Compartir
Publicidad

Microsoft Courier, nuevas imágenes e informaciones

Microsoft Courier, nuevas imágenes e informaciones
Guardar
46 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Van llegando más informaciones acerca de Microsoft Courier, que tuvimos ocasión de conocer allá por el mes de septiembre del año pasado y del que poco más hemos tenido ocasión de saber desde entonces.

El enfoque que Microsoft quiere dar el producto es el de un “diario digital”, un concepto no muy definido que no está cerca de ser un lector de libros electrónicos convencional, ni tampoco de las tablets que están apareciendo en el mercado. Lo podríamos definir como una especie de iPad que se dobla por la mitad.

Las nuevas imágenes y datos nos dan bastantes detalles sobre sus dimensiones, lo primero es que cerrado no será mucho más alto de 18 centímetros, ni más ancho que 13 cm. Lo que quiere decir que si lo desplegamos las dimensiones serán muy parecidas a la de un iPad.

Su grosor, teniendo en cuenta que son dos partes que se cierran, no pasará de los 2.5 cm, de nuevo nos encontramos con un dato similar al del iPad, en cuanto a su peso no llegará a los 500 gramos.

Microsoft Courier, nuevas informaciones

Su estructura y dimensiones nos presentan la ventaja de tener prácticamente la misma superficie de trabajo que el dispositivo de Apple, pero al ser plegable, se convierte en un aparato más fácil de transportar. En el lado negativo tenemos que las dos pantallas están divididas, lo que puede dificultar la interacción táctil entre ambas.

Entrando en el corazón del sistema nos encontramos ni más ni menos que a nVidia Tegra 2, que ya conocemos por su excelente potencia en dispositivos portátiles. En lo que respecta a su sistema operativo, utilizará la misma base que hemos visto en Zune HD o Windows Phone 7 Series (Windows CE 6).

Aparentemente Microsoft está preparando todo un ecosistema alrededor del dispositivo, sobre todo en lo que concierne a la lectura de libros en él, también se está trabajando bastante en el reconocimiento de escritura integrado en el sistema. En lo que respecta al hardware, se conoce que dispondrá de una cámara web y toma de auriculares.

Nada de precios ni fechas de salidas concretas, pero seguro que estará entre nosotros antes de terminar el año. Os dejo con el vídeo conceptual con el tuvimos ocasión de conocer a Microsoft Courier hace unos meses:

Mi opinión sobre el concepto Courier

Estoy seguro que mucha gente no ha quedado satisfecha con lo que iPad promete, les pediría paciencia porque seguro que nos sorprenderá con su experiencia de uso, pero la llegada de alternativas al mercado hace que mucha gente se sienta atraída por ellas, esperando encontrar lo que buscaban.

Microsoft Courier es sólo un concepto para nosotros, pero ya desde un principio intuimos una idea de funcionamiento opuesta al aparato de Apple. Mientras el iPad está orientado a consumir contenidos, como ver vídeos, navegar por la web o leer libros, veo bastante complicado, por muchas aplicaciones de productividad que lancen, que se convierta en una herramienta ideal para crear contenidos.

Sin embargo, sólo con ver el concepto de Courier, con el lápiz y el reconocimiento de escritura como bandera, lo considero una apuesta más interesante a la hora de enfocar la creación de contenidos con él. Estoy seguro que con el tiempo se le podrán añadir periféricos al sistema, pero tal y como es ahora mismo, a mí puede ayudarme más que un iPad. Sin olvidarnos que su potencia y facetas multimedia no estarán en un nivel inferior.

Vía | Engadget.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos