Compartir
Publicidad

Microsoft presume de sus Windows Phone 7 Series pero llegarán sin multitarea

Microsoft presume de sus Windows Phone 7 Series pero llegarán sin multitarea
Guardar
34 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ayer tuvo lugar la conferencia MIX2010 de Microsoft, y este año tenían mucho que enseñar sobre su próximo gran lanzamiento, Windows Phone 7 Series. De entrada presentaron la necesaria plataforma para desarrolladores de Windows Phone 7 Series, que se encargará de facilitar la creación y crecimiento del ecosistema de aplicaciones, juegos y demás contenido para los futuros teléfonos con este sistema operativo.

En lo que respecta a Xataka, nos quedamos con dos detalles: la tienda de aplicaciones y los nuevos terminales casi confirmados, que cumplen con las condiciones mínimas que se exigirán a los equipos que quieran llevar el nuevo sistema operativo para móviles de la empresa.

Especificaciones base para los futuros Windows Phone 7 Series

Tal y como cuentan en Slashgear, en la conferencia MIX 2010 se pudo saber algún dato más de las características técnicas que debemos esperar en los futuros Windows Phones.

hardware-specifications-for-wp7s-540x303.jpg

Para empezar, los futuros teléfonos con Windows disfrutarán de pantallas capacitivas con al menos 800×480 píxeles de resolución, eso es lo que pretende Microsoft. Los teléfonos llevarán sistema A-GPS, acelerómetro, brújula digital y sensor de luminosidad y proximidad.

La parte multimedia deberá cubrirse con una cámara de fotos de al menos 5 megapíxeles, con flash y botón físico para tomar las fotos, algo que nos parece muy acertado. La memoria RAM de los teléfonos será de 256 MB en adelante, con 8 GB de memoria flash.

El procesador partirá de un ARMv7 Cortex/Scorpion y la parte gráfica tendrá que trabajar con DirectX 9. Con estas características Microsoft busca que la experiencia de usuario con sus lograda interfaz en Windows Phone 7 Series no se vea amenazada por unas características poco acordes.

Un nuevo terminal de Samsung se une a los de LG y Asus

Además de los ya desvelados Windows Phone de Asus y LG, ayer también se pudo conocer que Samsung podría ser la siguiente marca en presentar un teléfono con Windows Phone 7 Series en su lanzamiento.

La pantalla será un elemento importante de este teléfono de Samsung, que previsiblemente sea SuperAMOLED, así como la cámara, que se prevé que sea de las mejores que se puedan encontrar en un terminal móvil.

windowsphone7-samsunglg2.jpg

La tienda de aplicaciones nos dejará probar antes de comprar

Otra de las bases de la presentación de ayer de Microsoft fue la tienda de aplicaciones, llamada Windows Phone Marketplace. El aspecto de la tienda sigue completamente lo que ya vimos en Barcelona, así que de entrada nos gusta.

try.jpg

Lo que más ha llamado la atención de esta tienda de aplicaciones de Windows Phone 7 Series es la posibilidad que existirá de probar las aplicaciones antes de comprarlas, si es que es de pago la que queremos instalar en el teléfono.

El funcionamiento nos lo detallan en Xatakamóvil, y se basa en una licencia de uso que expira en un tiempo determinado, como ocurre en los ordenadores habitualmente, con lo que estaremos usando la versión completa de la aplicación y podremos valorarla adecuadamente antes de proceder a su compra.

Como otras tiendas de aplicaciones para móviles, de cada aplicación podemos ver capturas de pantalla, puntuaciones y precio, además de poder realizar diferentes filtros de las mismas.

Los métodos de pago serán variados, y una vez adquirida una aplicación, ya no nos deberemos de preocupar si la perdemos y queremos volver a instalarla, pues esa compra queda asociada a nuestra cuenta Zune. Todo ese control que pretende Microsoft para la tienda de aplicaciones nos pone en el campo de Apple, donde sabemos que para instalar las aplicaciones en el teléfono tendremos que pasar por su sistema y nada más.

No a la multitarea completa

Una sorpresa no tan agradable del futuro sistema operativo de Microsoft es que la multitarea tal y como la entendemos por ejemplo en Android, no funcionará de momento. Con las características de los futuros Windows Phone tan altas, la batería ha sido la excusa perfecta de Microsoft para afirmar que aplicaciones que no sean básicas del sistema no podrán ejecutarse en segundo plano, algo parecido a lo que ocurre con el teléfono de Google.

Sí que dispondrá de notificaciones en tiempo real así como servicios básicos como la reproducción de música o el uso del teléfono.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos