Compartir
Publicidad

Elon Musk ya prepara la primera base de lanzamiento de SpaceX, donde se probará el cohete que nos llevará a Marte

Elon Musk ya prepara la primera base de lanzamiento de SpaceX, donde se probará el cohete que nos llevará a Marte
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy día uno de los proyectos más exitosos de Elon Musk y con mayor futuro es SpaceX, la compañía espacial que sigue ganando nuevos contratos y misiones, y la cual será la responsable de echar a andar Starlink, el agresivo proyecto de satélites de banda ancha para todo el planeta.

Después de haber mostrado al mundo que los cohetes Falcon 9 pueden ser reutilizados, y que el Falcon Heavy está prácticamente listo para misiones más complejas, SpaceX parece estar lista para iniciar con la siguiente etapa, que es preparar el terreno para los próximos viajes a Marte. Y para esto, la compañía de Musk espera tener su primera base de lanzamiento ante de que termine 2018.

Texas es el estado elegido

James Gleeson, gerente de comunicaciones senior de SpaceX, confirmó a Teslarati que la compañía ya está trabajando para iniciar con las operaciones de la que será su primera base de lanzamiento. Estará ubicada al sur de Texas y que esperan inaugurar antes de que termine el año.

Gleeson no dio más detalles acerca de esta nueva instalación y adelantó que en las próximas semanas subirán toda la información al sitio web de SpaceX. Si nos basamos en los recientes comentarios de Gwynne Shotwell, presidente de SpaceX, todo parece apuntar a que esta base servirá en un inicio para apoyar en el desarrollo del BFS (Big Fucking Spaceship), el cual sería el primer cohete de SpaceX diseñado para ir a Marte.

Spacex Texas Solar

Hoy día, el desarrollo del BFS se está llevando a cabo en la instalación de Boca Chica, Texas, que se dice dejará de estar operativa a finales de 2018, lo cual coincide con el anuncio de la nueva base de Texas. De hecho, tras el lanzamiento del Falcon Heavy, el mismo Musk mencionó que hay un par de opciones viables para las primeras pruebas del BFS más allá de Boca Chica.

La ventaja de esta nueva base, es que SpaceX podría trabajar a su propio ritmo, e incluso se cree que en un inicio no estaría disponible para lanzamientos de la familia Falcon en misiones privadas, sino que estaría dedicada en su totalidad a BFS y Starlink. Asimismo, se dice que esta nueva base serviría para las primeras pruebas suborbitales del BFS.

Spacex

Pero eso no es todo, ya que la instalación tendría el tamaño perfecto y las características para servir como complejo de comunicaciones para las próximas tripulaciones de la cápsula Dragon. Esto cuando inicien con el programa de transporte de astronautas.

Después de este anuncio, los fanáticos de SpaceX en Texas se han dado a la tarea de investigar el sitio, donde han descubierto que ahora mismo ya hay una instalación de varias placas solares cortesía de Tesla y SolarCity, algunas Tesla Powerpacks y un generador de 800 kilovatios.

Por lo anterior, y viendo que esperan tener todo operativo antes de que acabe el año, todo parece indicar que los trabajos de construcción y acondicionamiento arrancarán en los próximos días, que es cuando empezaremos a ver qué se trae entre manos Musk para su nueva base.

En Xataka | Elon Musk quiere ahorrar aún más con SpaceX: así es "Mr. Steven", el barco que recuperará el carenado de los cohetes con una red

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio