Compartir
Publicidad

Así es la nave interplanetaria de SpaceX con la que Elon Musk quiere llevar al hombre a Marte

Así es la nave interplanetaria de SpaceX con la que Elon Musk quiere llevar al hombre a Marte
61 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy ha sido el día elegido por Elon Musk para dar a conocer su ambiciosa misión con la que piensa conquistar Marte, una misión que está proyectada para 2024 2022 y de la que el día de ayer conocíamos el motor Raptor, pieza clave para los cohetes de la misión.

Hace unos momentos, SpaceX publicó el primer vídeo donde se detallan algunas características del llamado 'Sistema de Transporte Interplanetario', que será el encargado de llegar a Marte con la primera tripulación de humanos en la historia.

La primera misión humana a Marte está aquí

Hay que aceptar que el vídeo creado con CGI está en una línea entre ciencia ficción y realidad, no por ello deja de ser sorprendente y espectacular, ya que él vemos parte de la operación que requerirá la compañía de Musk, algo que no se ve sencillo y se antoja extremadamente ambicioso.

El 'Sistema de Transporte Interplanetario' estaría integrado por muchas de las tecnologías que ha estado probando SpaceX desde hace algunos años, de donde se destaca el sistema de cohetes reutilizables que en esta ocasión serviría para poner la nave en órbita mientras que el cohete regresa a la Tierra por una nueva cápsula con combustible, la cual abastecería a la nave en pleno espacio. Sí, qué ganas de ver que esto ocurra tal y como se muestra en el vídeo.

Sabemos bien que SpaceX posee un ingenio peculiar para bautizar a su naves y sistemas, y en esta ocasión no es la excepción, ya que la nave lleva por nombre 'BFS' de "Big Fucking Spaceship" mientras que el cohete será conocido como 'BFR', siglas de "Big Fucking Rocket". Esta combinación será mucho, pero mucho más grande que el actual Falcon 9.

Motores Raptor

El BFR tendrá un potencia estimada de 127.800 kilonewton (28.730.000 libras de empuje) sólo durante el despegue, lo que podría significar que esté integrado por un arreglo de 42 motores Raptor. Para contextualizar esta potencia podemos compararlo con el Falcon 9 que tiene una potencia de 1,7 millones de libras de empuje en el despegue.

Un componente importante de la BFS es que durante su viaje a Marte se apoyará en un sistema de paneles solares capaz de generar hasta 200kW de potencia. El viaje se realizaría a una velocidad de aproximadamente 100.800 km/h.

Sistema De Transporte Interplanetario

La idea es que cada cohete se pueda reutilizar hasta 1000 veces, el tanque 100 veces y la nave sería capaz de realizar hasta 12 viajes, de ida y vuelta. Elon Musk quiere que los viajes a Marte sean como un viaje cualquiera, piensa vender los boletos a cualquier persona interesada en ir y el precio se estima que sea el equivalente a una casa en los Estados Unidos.

La nave tendría una capacidad para 100 pasajeros, pero se estima que se pueda ampliar hasta 200. Dentro de ella se encontraría todo lo necesario para un viaje "placentero y divertido", ya que estamos hablando de 26 meses de viaje, por ello habría salas de cine, restaurantes y diversas actividades para mantener a la tripulación ocupada.

Musk cree que a la humanidad le llevará entre 40 y 100 años el crear una civilización sostenible en Marte, por lo que él quiere crear parte de las herramientas que ayudaran a que lleguemos al planeta, sin embargo no se explicó nada de cómo vivirían los primeros seres humanos en Marte.

Timeline

Las misiones a Marte mantienen la ventana de lanzamientos que se habían anunciado hace unos meses, con la misión Red Dragon en 2018 y un cambio en la misión tripulada, la cual se podría adelantar hacia finales de 2022.

Mars
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio