Publicidad

Date una vuelta por Marte con los simuladores web que te ofrece la NASA

Date una vuelta por Marte con los simuladores web que te ofrece la NASA
2 comentarios

Publicidad

Marte está de moda una vez más. El planeta rojo parece estar cada vez más cerca de que una misión tripulada lo alcance, pero antes de que eso ocurra la NASA ya nos ofrece una forma de visitarlo virtualmente. Este organismo ha publicado dos aplicaciones web que se pueden ejecutar en el navegador y que permiten conocer más de cerca este planeta.

EL lanzamiento de estas aplicaciones, llamadas Mars Trek y Experience Curiosity, se produce en el tercer aniversario del aterrizaje en Marte del rover Curiosity. En realidad la NASA hace ya mucho que anda cortejando al planeta rojo: hoy se cumplen 39 años de la primera vez que la misión Viking 2 se puso en órbita alrededor de Marte, así que estamos de celebración. Aprovechémosla.

Mars Trek es una herramienta que nos permite disfrutar de 50 años de recolección de datos para crear visualizaciones 3D de la superficie de Marte. El simulador web no solo está orientado a usuarios finales que tengan curiosidad o que sean aficionados a este campo: la propia NASA lo está utilizando para elegir el próximo lugar en el que el siguiente rover aterrice en 2020.

Por su parte en Explore Curiosity podremos ponernos a los mandos del rover que aterrizó en Marte en agosto de 2012. Con este singular "simulador de coches" podremos disfrutar de esa visión que tendríamos si pudiéramos ver a este pequeño vehículo circulando por la superficie de Marte en realidad. Si tienes un navegador web, ya puedes darte una vuelta. No es mal plan.

Vía | The Verge
En Xataka | ¿Por qué no hemos ido todavía a Marte?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir