Compartir
Publicidad

No es broma: Antes de colonizar Marte deberíamos lograr plantar lechugas allí

No es broma: Antes de colonizar Marte deberíamos lograr plantar lechugas allí
24 Comentarios
Publicidad

Varios son los esfuerzos que están encaminados a hacer que el hombre (o la mujer) pise por primera vez la superficie de Marte en los próximos años. Sin embargo, puede que antes de que eso llegue a ocurrir haya otra forma de vida esperándonos: una lechuga.

La Spaceflight Society de la Universidad de Southampton ha desarrollado un programa bajo el cual se intenta lograr plantar lechuga y que ésta crezca en las condiciones atmosféricas del planeta rojo. El proyecto Mars One en el que se integran este experimento podría tener éxito gracias al uso de un singular invernadero.

Este experimento ya tiene nombre y sitio web: #LettuceOnMars, y sus responsables, un equipo de estudiantes de posgrado, han comenzado a desarrollar ese invernadero que aprovecha una simulación de la atmósfera y la luz solar de Marte para lograr que las lechugas puedan crecer.

El invernadero cuenta con una carcasa de aluminio con una cúpula de policarbonato que es curvo para prevenir la acumulación de polvo en caso de una tormenta, pero que además protege a las plantas de la fuerte radiación ultravioleta del sol. En ese invernadero también se incluyen bombas para presurizar la delgada atmósfera marciana, filtros para mantener el polvo en el exterior, un calentador, y reservas de agua, nutrientes y sustancias químicas para equilibrar el pH.

De lograr ser elegido como uno de los experimentos que se integrarán en la futura misión, este invernadero viajará a Marte con semillas congeladas de lechuga que llegarían al planeta rojo en 2018. Esas lechugas, atención, serán solo un primer experimento, y aun creciendo de forma adecuada acabarán siendo destruidas para que los posibles organismos vivos que aparezcan en el invernadero no contaminen el medioambiente de Marte.

Vía | Gizmag
En Xataka | Así es como India ha conseguido la misión a Marte más barata de la historia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio