Compartir
Publicidad

Si vas a pagar con tarjeta y no te funciona, no eres el único: Visa tiene problemas al procesar pagos en toda Europa

Si vas a pagar con tarjeta y no te funciona, no eres el único: Visa tiene problemas al procesar pagos en toda Europa
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los sistemas de pago de las tarjetas Visa está experimentando una interrupción de sus servicios a nivel europeo. Según han explicado en un tuit publicado la tarde de este viernes, esta suspensión "está impidiendo que se procesen algunas transacciones de Visa en Europa". Por esta circunstancia, pagos de toda índole están fallando y siendo denegados.

La magnitud de la caída aparentemente parcial del servicio del gigante de las tarjetas bancarias es incierto, aunque en redes sociales las reacciones de usuarios de estos soportes de pago son numerosas y provienen de todo el viejo continente. Las razones de la interrupción tampoco se conocen. "Estamos investigando la causa y trabajando lo más rápido posible para resolver la situación", dicen desde la compañía.

"Ningún minorista puede aceptar Visa"

Open Sign 1309682 1280

Medios británicos como 'The Guardian' califican la situación de "caos", por la denegación o el fallo de las operaciones, y cita a minoristas que aseguran que los pagos están fallando en todo el Reino Unido. "Actualmente no podemos aceptar pagos con tarjeta Visa. Ningún minorista puede aceptar tarjetas Visa", dicen desde los grandes almacenes Marks & Spencer según el periódico.

En España, la Guardia Civil también ha explicado a través de su cuenta de Twitter que Visa está sufriendo "una caída en Europa" que impide el procesamiento de pagos con sus tarjeta. Con un gif de Johnny Depp como un asombrado Jack Sparrow y este mensaje calman a posibles afectados: "Tranquil@, si no puedes pagar no has sufrido ningún robo ni hackeo".

"Visa nos ha informado que tienen problemas con su servicio de autorización desde las 14:36, lo que puede ocasionar fallos intermitentes"

Según CityPay, una empresa que brinda tecnologías de pagos en línea y en comercios físicos, los problemas comenzaron poco después de las 2 y media de la tarde. "Visa nos ha informado que tienen problemas con su servicio de autorización desde las 14:36, lo que puede ocasionar fallos intermitentes de autorización y tiempo de espera", tuitearon a las 16:30.

El Banco de Irlanda, también a través de Twitter, indica que la interrupción del servicio de las tarjetas Visa "está afectando a múltiples bancos en toda Europa" e informa a sus clientes que "las retiradas de efectivo se pueden hacer en cualquier cajero automático" de la entidad. Este tipo de operaciones se pueden realizar con normalidad.

¿Por qué podrían estar fallando los pagos con tarjetas Visa?

Credit 2762536 1280

La interrupción de los servicios de las tarjetas Visa a nivel europeo podría deberse, como apuntan desde diferentes agentes relacionados, al sistema de autorización de los pagos. Esa orden que se emite para decirle al dispositivo en el que estamos pagando que dicha operación puede llevarse a cabo porque está todo en orden.

Lo ha explicado, entre otros, un portavoz de la cadena de supermercados Asda también en declaraciones a 'The Guardian': "Cuando intentas pagar algo, se envía un mensaje a Visa y luego Visa tiene que enviar un mensaje al datáfono para decir que esto está bien y que los bancos están en el medio en algún punto. En el mensaje que vuelve al datáfono, ahí es donde se encuentra el fallo".

En cuanto tengamos más información sobre esta caída del servicio de Visa en Europa actualizaremos el artículo.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos