Compartir
Publicidad

El caso de Google, Oracle y Java en Android resucita y podría salirle muy caro a Google

El caso de Google, Oracle y Java en Android resucita y podría salirle muy caro a Google
32 Comentarios
Publicidad

Según informan en Reuters, una corte de apelación ha recuperado una de las demandas por violación de copyright más conocidas del panorama tecnológico: la que enfrentaba a Google y Oracle por la presencia de Java en Android.

Hace dos años Oracle pedía el pago de 3.900 millones de dólares a Google por esa violación, pero la sentencia del jurado exculpó a Google, que se libró de esa potencial multa y logró así convencer al tribunal de que Android usaba Java y otras APIs de forma razonable ("fair use").

Java en Android sí viola el copyright de Oracle, dicen ahora los juristas

La Corte de Apelación de los Estados Unidos, no obstante, ha determinado que el uso de la plataforma de desarrollo de Java de Oracle por parte de Google para crear el sistema operativo Android no está protegida por las leyes de uso razonable del copyright.

Oracle

Eso supone la invalidación de la sentencia de 2016, y ahora la corte judicial ha enviado este caso a un juez en San Francisco para que se determine cuál es la compensación que Google debe ofrecer a Oracle por esta violación.

La empresa de Lary Ellison llegó a solicitar 9.000 millones de dólares por un caso que lleva enfrentando a ambas empresas desde 2010. Ahora queda por ver si esta resurrección del caso acaba saliéndole cara o no a una Google que tendrá que volver a defenderse ante los tribunales.

Vía | Reuters
En Xataka Android | 9 preguntas y respuestas para entender el lío Java-Android-Oracle-Google

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio