Publicidad

Amazon dejará de vender plásticos de un solo uso en España y más países europeos antes de que acabe 2020

Amazon dejará de vender plásticos de un solo uso en España y más países europeos antes de que acabe 2020
26 comentarios

Amazon va a dejar de vender plásticos de un solo uso y aquellos productos fabricados con plástico oxodegradable a partir del 21 de diciembre en España, otros países europeos, Reino Unido y Turquía. Así lo ha adelantado la agencia EFE, que cita a una comunicación interna enviada por Amazon a proveedores y vendedores, y ha podido confirmar Xataka. Otros medios europeos como ANSA (Italia) también han confirmado la noticia.

Un clavo más en la tumba de los plásticos de un solo uso

Plásticos de un solo uso

De acuerdo a la información obtenida por la agencia EFE, esta medida afectará a todos los colaboradores comerciales de Amazon y a todas las ventas, incluidas a las de la propia Amazon. Esta decisión tiene sentido, ya que tanto la Eurocámara como el gobierno español han prohibido la venta de objetos desechables fabricados con plástico a partir de 2021.

En el caso de España, a partir de julio de 2021 los productos de plástico de un solo uso no se podrán comercializar, mientras que los envases de plástico, como los vasos, no se podrán distribuir de forma gratuita a partir de 2023, sino que deben cobrarse con un precio diferenciado en el ticket. Ciñéndonos a la Directa (UE) 2019/904 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 5 de junio de 2019, los productos prohibidos son:

"Cubiertos (tenedores, cuchillos, cucharas, palillos), platos, pajitas, bastoncillos de algodón, agitadores de bebidas, palitos destinados a sujetar e ir unidos a globos, recipientes para alimentos hechos de poliestireno expandido, productos fabricados con plástico oxodegradable".

Actualmente en Amazon es sencillo encontrar vasos y platos de plástico, los típicos para fiestas de cumpleaños y reuniones, pero están condenados a desaparecer más pronto que tarde. Según recoge Europa Press, los vendedores que tengan almacenados productos afectados por esta medida en los centros logísticos de Amazon podrán vender el inventario hasta el 20 de diciembre de 2020 o solicitar que se envíe a una ubicación determinada sin coste.

Vía | EFE

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios