Publicidad

Recorriendo el planeta a vista de drone

Recorriendo el planeta a vista de drone
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

No siempre es posible viajar, al menos tanto como nos gustaría, ir a conocer sitios remotos y diferentes que nos hagan volver a casa con una nueva experiencia vivida. No es lo mismo, pero podemos decir que la iniciativa de Travel by Drone nos parece reconfortante, al mismo tiempo que un elemento peligroso en lo que tiene que ver con procrastinar.

Mientras en muchos lugares del planeta se deciden las libertades que puede tomarse un vehículo volador no tripulado, los contenidos generados por aquellos que llevan cámaras integradas, no paran de crecer. También las soluciones para grabarlos, como os demostramos ayer con Hexo+ y AirDog.

Lo que propone Travel By Drone es que representar en un mapa vídeos de las localizaciones tomados desde el aire, con drones. Facilita la navegación el hecho de contar con una interfaz al estilo Google. Cuando solicitemos entrar en uno de los puntos de interés, el vídeo de YouTube aparecerá sobre el mapa.

travel by drone

La idea es del desarrollador suizo Jan Hiersemenzel, que lleva con este proyecto vivo desde abril de este año. Desde entonces, montones de usuarios están subiendo contenidos a esta singular base de datos, de forma sencilla: elegir localización, url del vídeo, y nuestro correo electrónico.

En los últimas semanas lo hacen a razón de 100 a 200 vídeos al día, por lo que no ha sido difícil llegar a las 1.500 localizaciones en las que podemos volar a vista de drone. Como era de esperar, zonas como Corea del Norte están despobladas, otras - Europa - en cambio saturadas.

Nos cuentan que están siendo selectivos a la hora de validar los contenidos, eliminando aquellos que tienen que ver con el mundo militar, si tienen poca calidad, o son demasiado comerciales (hay gran cantidad de promoción por parte de GoPro en la red). Vamos a ver un buen ejemplo desde las Islas Vanuatu, registrado con DJI Phantom:


Ahora mismo lo vemos como una web, no hay más medios de ingresos que un banner, pero Hiersemenzel quiere conseguir que la idea pase a convertirse en aplicación - entendemos que escritorio y móvil -, desde donde puedan sacarle rentabilidad al asunto, y una mejor experiencia. El sitio está registrando actualmente unas 60.000 visitas al día.

Más información | Travel By Drone

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir