Compartir
Publicidad

Drones que pueden ver en la oscuridad, lo próximo de DJI y FLIR

Drones que pueden ver en la oscuridad, lo próximo de DJI y FLIR
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No hay día que nos levantemos sin noticia sobre drones, los vehículos voladores no tripulados están pasando de tendencia a pura realidad en la industria, y nadie quiere permanecer ajeno a su florecimiento. Lo hemos visto con Sony o con GoPro, pero si alguien tiene cosas que decir en esto es DJI.

Lo próximo que se trae entre manos la empresa china, son los drones que ven en la oscuridad, y para ello se asocia con una empresa líder en esa campo como es FLIR. A lo mejor el nuevo desarrollo le viene bien al ejercito español, y apunta maneras para formar parte de sus “vigilantes silenciosos”.

Cada semana nos encontramos con una nueva aplicación en drones, la evolución es imparable

FLIR es una de las empresas más importantes en sistemas y sensores de visión nocturna, basados en cámaras térmicas, también denominadas termográficas.

Si a los bichos voladores de DJI le colocamos unos ojos que puedan ver en la oscuridad, tenemos un dispositivo realmente en útil en muchas circunstancias profesionales e industriales. Se nos ocurre su uso en la vigilancia nocturna, estaciones de bomberos, o detectar problemas en plantas solares.


El dron en sí va a ser el mismo que conocemos de su catálogo - Inspire 1 y Matrice M100 -, lo que cambia es la cámara, que pasa a llamarse Zenmuse XT. Podemos hablar de una tecnología concreta en esa cámara, ya que está basada en la cámara FLIR Tau 2, que se caracteriza por se capaz de identificar calor en plena oscuridad, a través de humo, polvo o niebla. La resolución máxima a la que es capaz de trabajar es de 640 x 512 píxeles.

No es la primera vez que montan una cámara FLIR en un dron, la novedad está en que las manos de DJI consiguen colocarla en condiciones, con la estabilización, integración en el control, y protección que caracteriza a la empresa china.


Zenmuse XT estará disponible en el primer trimestre del año que viene, y hasta que no se acerque su comercialización real, no nos dirán nada sobre precios. No esperaría nada por debajo de los 2.000 dólares.

En las últimas semanas DJI ha estado muy activa, nos enseñó su sistema de grabación de mano con estabilización, bautizado como Osmo, nos enseñó que podíamos mandar ordenadores a las alturas con Mainfold, e incluso nos presentó un dron ideado para trabajar como agricultor. En cuanto a FLIR, lo más sonado ha sido su carcasa ONE para iPhone.

3054492 Slide S 1 Rone Giant Dji Teaming With Flir On Aerial Thermal Imaging Camera

Más información | DJI

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio