Compartir
Publicidad

Sony nos enseña en funcionamiento a sus dos primeros drones Aerosense

Sony nos enseña en funcionamiento a sus dos primeros drones Aerosense
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sony está empezando a enseñar algo más sobre sus drones, el nuevo negocio que está montando bajo el nombre de Aerosense junto a la compañía ZMP, especializada en el asunto. Lo único que pudimos avanzar en la presentación de la compañía fue un vehículo con forma de avión, hoy tenemos acceso a dos prototipos, en movimiento.

La idea de Sony con Aerosense es crear vehículos no tripulados que puedan servir para rescates, vigilancia, y realización de mapas - más que orientarse al gran público -, en los que emplear la poderosa tecnología de imagen de la compañía japonesa.

En ellos Sony estrenará sensores ideados para funcionar desde las alturas, módulos robóticos y novedosa tecnología de comunicación que los conecte con la nube y sus controladores en tierra. ZMP por su parte tiene mucho que decir en tecnología de vuelo autónoma.

AS-MC01-P, el drone


El AS-MC01-P es el más tradicional en esto que estamos empezando a llamar drones. Se trata de un cuadricóptero de unos dos kilos de peso, con cuatro largas patas para dejar espacio a una cámara que cuelga a través de un gimbal, que por cierto es conocida por muchos: Sony QX30.

Para la construcción de entornos 3D desde las alturas, utiliza el GPS y una tecnología llamada Visual SLAM. La forma de enviar los contenidos a otros dispositivos, a corta distancia, es mediante TransferJet.

AS-DT01-E, el avión

Descarga

Aterrizaje y despegue vertical para el dron-avion de Aerosense

El segundo diseño de Aerosense es el primero que vimos en su presentación, conocido como AS-DT01-E, toma forma de avión. El peso sube hasta los 5 kilos, y tiene una autonomía de vuelo de unas dos horas.

La velocidad máxima que puede conseguir es de 170 kilómetros por hora, y puede cargar con hasta 10 kilos de peso. No hay información sobre las cámaras que podrá usar.

Como os comentamos ayer, los primeros productos empezarán a llegar al mercado a comienzos del año que viene. No hay nada sobre precios o modelos concretos, pero la idea es que se posiciones en un punto intermedio entre drones “domésticos" y soluciones profesionales de visualización aérea.


Más información | Aerosense

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio