Compartir
Publicidad

Sony se prepara para desembarcar en el mercado de los servicios con drones en 2016

Sony se prepara para desembarcar en el mercado de los servicios con drones en 2016
3 Comentarios
Publicidad

El potencial de los drones va mucho más allá de las aplicaciones militares, profesionales y de ocio de las que tanto hemos oído hablar durante los últimos meses. También resultan de mucha utilidad en aplicaciones industriales de supervisión aérea para, por ejemplo, comprobar el estado de los aerogeneradores o las chimeneas de los grandes complejos industriales sin necesidad de que una persona deba realizar una inspección ocular directa.

Incluso están siendo utilizados en algunos países, como Estados Unidos, en tareas de fumigación y monitorización aérea de cultivos. Estos son solo dos ejemplos de sus muchas aplicaciones industriales, pero todos ellos tienen algo importante en común: la necesidad de instalar en los drones sofisticados sistemas de procesamiento de imágenes. Algunas de las tecnologías desarrolladas por Sony para sus cámaras de fotos y smartphones pueden ser aplicadas en estos escenarios de uso de los drones, lo que parece haber animado a la compañía japonesa a meterse en un mercado con un potencial de crecimiento enorme.

Aerosense: la apuesta de Sony

A finales del pasado mes de julio os contamos que la compañía japonesa se ha asociado con ZMP, una empresa especializada en el desarrollo de robots y sistemas autónomos, para crear Aerosense, una nueva compañía que competirá exclusivamente en el mercado de los drones para aplicaciones profesionales. Sony aportará sus tecnologías de captura y procesamiento de imágenes, sensores y comunicaciones, y ZMP parece que desarrollará los drones.

Lo más curioso es que Sony no ha disimulado lo más mínimo a la hora de reconocer una de las razones, al margen del evidente potencial de crecimiento del mercado de los drones, por las que ha decidido meterse en este sector. Y es que Hiroki Totoki, director de la división de dispositivos móviles, ha asegurado que lo difícil que es crecer actualmente en el mercado de los smartphones les ha animado a «reciclar» algunas de sus tecnologías en estas nuevas aplicaciones.

Según sus previsiones, Aerosense comenzará a ofrecer servicios profesionales con drones adaptados a las industrias de la agricultura, la logística y la construcción durante la primera mitad de 2016.

Vía | Bloomberg
En Xataka | Sony se mete en el negocio de los drones con Aerosense

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio