Compartir
Publicidad

El futuro dron repartidor de Amazon podrá seguirte hasta entregar tu paquete

El futuro dron repartidor de Amazon podrá seguirte hasta entregar tu paquete
15 Comentarios
Publicidad

Parece que lo de los drones repartidores de Amazon va en serio. Con la aprobación de la FAA para poder probarlos, la compañía continua amasando patentes relacionadas. La última está enfocada en que te olvides de tener que estar en casa para recibir el paquete. El dron te lo llevará allá donde te encuentres. No es mala idea para complementar el servicio que te deja el paquete en el maletero de tu coche o que basa parte de su éxito en la rapidez de la entrega con su servicio Premium.

En la patente publicada en EEUU a finales del pasado mes de abril se describe un método de entrega de paquetes no en tu casa sino directamente donde el dron detecte que estás gracias a tu smartphone. En principio, para que se realice ese seguimiento el usuario ha debido autorizarlo e indicar en qué situaciones y pedidos desea esa opción, que en la patente Amazon denomina "Traémelo".

Drones que se comunican entre ellos

En la misma patente también se describe un sistema para que los drones repartidores de Amazon puedan comunicarse entre ellos de manera que se optimicen las entregas y rutas.

Cada dron recibe información sobre un pedido, disponibilidad en almacenes según la zona y la situación del usuario destino del paquete. Esos datos los puede intercambiar con otros drones siempre que el usuario también haya dado su aprobación. El objetivo final es que el paquete con una hora y localización concreta llegue a su destino en el momento en que se solicitó en la aplicación o la web.

Más información | Patente Amazon.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio