Compartir
Publicidad

Sony se mete en el negocio de los drones con Aerosense

Sony se mete en el negocio de los drones con Aerosense
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sony apuesta por crecer en nuevos mercados, como el de los drones, y aunque no conocemos la intensidad con la que quiere entrar en él, ya vemos que mueve ficha junto a la compañía ZMP. El nombre del negocio conjunto que han montado es Aerosense.

El gigante japonés de la electrónica diversifica operaciones en un campo que parece lejano, pero que no lo es tanto si pensamos que el principal uso que se le está dando a los vehículos voladores es el de grabar vídeo y hacer fotos. Ahí Sony tiene mucho que decir, como líder en la creación de sensores y uno de los fabricantes más importantes de todo tipo de cámaras.

Las soluciones que van a desarrollar van destinadas al mercado profesional, no tienen intención de crear productos para el gran público, o entusiastas con presupuesto reducido, como es el caso de DJI o Parrot. Por poner unos ejemplos, se emplearán como herramientas de medición, observación o supervisión de zonas desde las alturas.

650 1200

Aunque inicia operaciones en agosto, Aerosense no ofrecerá servicios hasta 2016

La joint-venture se realiza con una empresa llamada ZMP, que está especializada en el desarrollo de robots y sistemas autónomos. Aerosense se pone en marcha en agosto de este año, y será participada a partes iguales por las dos compañías involucradas (Sony con un 50.005%).

Sony será la encargada de poner su tecnología de imagen en los vehículos voladores, acompañando a sus cámaras también habrá hardware relativo a sensores y comunicaciones - habrá una relación importante con la nube -, también de la mano de los japoneses. Entendemos que el drone en sí, y elementos “robóticos”, serán cosa de ZMP.

Sonyzmp Ee94ef53888c7ae6eed02497557a6f29

Más información | Sony

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio