Compartir
Publicidad

Drones disfrazados de pájaros: ¿es este el futuro del espionaje desde los cielos?

Drones disfrazados de pájaros: ¿es este el futuro del espionaje desde los cielos?
Guardar
7 Comentarios
Publicidad

La industria de los drones es una de las más prometedoras del mercado, y aunque las autoridades reguladoras están tratando de evaluar cuál puede ser el impacto de estos vehículos no tripulados para el tráfico aéreo, ya hemos hablado en numerosas ocasiones de los drones mensajeros que podrían ser parte de servicios como Amazon.

Los drones no obstante dan pie a muchos usos futuros, y uno de ellos podría ser desde luego la monitorización y el espionaje masivo. Un dron disfrazado de pájaro se estrelló hace poco en un distrito de Mogadiscio, la capital de Somalia, y varios informes apuntan a que el dron estaba siendo operado por la NISA, la agencia de inteligencia del país.

En The Mirror indican que hace tiempo que los Estados Unidos dispone de una base secreta de drones en Somalia, donde precisamente se produjeron los sucesos que se adaptaron a la gran pantalla en "Black Hawk Down".

No es la primera vez que se habla de este tipo de drones disfrazados de pájaros y hace años una subcontrata del pentágono ya mostró un dron con forma de colibrí. Ya sabéis: si detectáis un comportamiento extraño por parte de los pájaros que sobrevuelan los cielos, puede que lo que estéis viendo no sean pájaros de verdad.

Vía | The Mirror
En Xataka | En este vídeo vemos el asombroso vuelo de un drone autónomo a toda velocidad esquivando obstáculos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos