DJI Avata: este ligero dron en primera persona vuela en interiores y graba vídeo 2,7K en cámara lenta a 120 fps

DJI Avata: este ligero dron en primera persona vuela en interiores y graba vídeo 2,7K en cámara lenta a 120 fps
4 Comentarios

DJI acaba de presentar el DJI Avata, un pequeño dron de 410 gramos de peso enfocado a la flexibilidad y a los vuelos inmersivos en primera persona. Para ello, DJI no lanza hoy uno sino dos productos, porque al Avata le acompañan las gafas DJI Goggles 2 que podemos usar para volar en primera persona manejando al dron con el controlador de movimientos que DJI ya comercializa para el DJI FPV, que ya pudimos probar.

Desde la compañía anuncian al DJI Avata más como un dron para disfrutar de vuelos en lugares que supongan un reto a quien lo lleva, como lugares complicados en la naturaleza o interiores. Cada vez hay más demanda del tipo de vídeo vertiginoso que estos drones logran grabar.

Para grabar, cuenta con un sensor CMOS de 1/1,7 pulgadas de 48 megapíxeles y una lente gran angular con campo de visión de hasta 155 grados con apertura fija de f/2,8. Con ello, es capaz de capturar vídeo 4K a 60 fps y vídeo en cámara lenta en 2,7K a 100 fps con las Goggles 2 y a 120 fps con las GVP Goggles V2, que son las gafas que DJI ya comercializaba. Todo ello, con un bitrate máximo de 150 Mbps.

Un dron para emociones (más) fuertes en interiores y exteriores

Dron Fpv

DJI dice que han reducido al máximo el chasis del dron desde el de un dron tradicional para que sea efectivo para la velocidad y la agilidad, sin perder protectores en las hélices por seguridad. Así, aseguran que es capaz de resistir colisiones leves o levantarse en modo tortuga si cae boca arriba. No faltan funciones como el regreso al punto de origen pulsando un botón, así como la del freno de emergencia y el vuelo estacionario.

En las cámaras, el DJI avata cuenta con el mencionado sensor (que no es más grande que el del DJI mini 3 Pro, por ejemplo), estabilizado con sus tecnologías dedicadas, DJI RockSteady, para eliminar temblores en la imagen y DJI HorizonSteady, que mantiene la imagen correctamente orientada.

Dji Avata Canyon Shot 14

Aunque sea un dron de emociones fuertes, la seguridad es clave al volar, y el Avata incluye GPS y el sistema ADS-B AirSense de DJI para avisar al piloto de drones cuando haya aviones o helicópteros cerca. También cuenta con un modo que ayuda a las autoridades a detectarlo si lo volamos por ubicaciones sensibles.

Para almacenar vídeo, este modelo cuenta con una memoria interna de 20 GB, según DJI para favorecer la espontaneidad cuando no se tenga la tarjeta, pues el dron sigue incorporando un slot para microSD de hasta 256 GB.

El tiempo de vuelo máximo es de 18 minutos por carga gracias a su batería de 2.420 mAh, mientras que las Googles 2 tienen una autonomía de dos horas.

El DJI Avata cuenta con estos tres modos:

  • Modo Normal: aquí mantiene vuelo estacionario con el uso de navegación por satélite y/o sistemas de posicionamiento visual en la parte inferior de la aeronave. Permite volar a 8 metros por segundo.
  • Modo Manual: está solamente disponible con el control remoto 2 DJI FPV. Es un modo que da mucho más control de movimiento y es más personalizable. Permite volar a 14 metros por segundo.
  • Modo Sport: es una mezcla entre los dos anteriores, para quien quiera parte de la libertad del Modo Manual pero con algunas funciones de seguridad del Modo Normal. Está enfocado a familizarizarse con seguridad, aunque para ello DJI también cuenta con una aplicación de simulación. Permite volar a 27 metros por segundo.

DJI Goggles 2, las compañeras de viajes de Avata

Goggles 2

El Avata funcionará con las nuevas gafas DJI Goggles 2. Pesan 290 gramos y tienen pantalla micro-OLED, y permiten seguir el movimiento con buena nitidez y baja latencia. Además, cuenta con dioptrías regulables para que no haga falta llevar gafas o lentillas graduadas.

Según DJI, se conectan al dron usando la transmisión DJI O3+. Así es capaz de proporcionar un vídeo 1080p a 100 fps con códec H.265. La latencia es de aproximadamente 30 milisegundos con un alcance de 10 kilómetros, con una tasa de bits de 50 Mbps. Además de lo que podemos ver con ellas, también podemos retransmitir a un ordenador, móvil o tablet para que otras personas sigan también el vuelo.

Precio y versiones del DJI Avata

Drone

DJI ha anunciado que el DJI Avata estará disponible para reservas desde hoy. Se podrá reservar desde su página web y en distribuidores. Por el momento no han hecho pública la fecha en que comenzará a distribuirse. Estos son los packs que estarán disponibles a día de hoy.

  • DJI Avata (suelto): 579 euros.
  • DJI Avata Pro-View (incluye el dron, las Goggles 2 y el controlador de movimiento): 1.429 euros.
  • DJI Avata Fly Smart (incluye el dron, las FPV Goggles V2 y el controlador de movimiento): 1149 euros.
  • DJI Avata Vuela Más (dos baterías y centro de carga): 249 euros.
Temas
Inicio
Inicio