LG Styler ShoeCare: lo último para el hogar es un zapatero inteligente que desinfecta y refresca nuestro calzado

LG Styler ShoeCare: lo último para el hogar es un zapatero inteligente que desinfecta y refresca nuestro calzado
5 Comentarios

Tras las lavadoras y las neveras inteligentes, llegan ahora los zapateros conectados. Es la nueva propuesta de LG que hemos podido conocer durante nuestra visita a la feria IFA 2022. Poco a poco todos los armarios del hogar van a acabar recibiendo novedades tecnológicas y uno de ellos es el que sirve para guardar nuestro querido calzado.

En realidad no estamos ante un solo producto, sino dos. Son los nuevos LG Styler ShoeCase y ShoeCare. El primero de ellos es un armario principalmente enfocado en guardarlos, pero el segundo es donde añaden funciones de higiene y desinfección.

Un zapatero con vapor y controlado desde el móvil

Lg Styler Shoecare Shoecase 03

El primer zapatero de LG, el Styler ShoeCase, es un armario con forma cúbica y paneles transparentes que sirve para exhibir nuestro calzado. LG explica que el zapatero dispone de protección contra la humedad y la radiación ultravioleta para que no se dañen sus colores. Además de su diseño modular, el zapatero puede rotar 360 grados para mostrar todas las partes del zapato. Como vemos, un zapatero que encaja más con tiendas comerciales que no en nuestro hogar.

El más novedoso es el LG Styler ShoeCare. Aquí tenemos un zapatero que se enfoca en cuidar y desinfectar el calzado. Cuenta con tecnología TrueSteam, donde a base de vapor a presión y un sistema de filtrado Zeo-Dry puede atrapar el polvo y eliminar los malos olores.

LG permite ajustar la limpieza del zapatero para adaptarse a los distintos tipos de zapatos, pudiendo elegir entre 10 programas distintos en función si el calzado es de piel, tela o cuerpo, entre otros.

Según describe la compañía, el proceso de limpieza dura unos 37 minutos para un máximo de cuatro pares de zapatos. El zapatero no es totalmente silencioso, pero los 35 decibelios de ruido son bastante moderados teniendo en cuenta que se realiza un proceso de vaporización y limpieza.

Estamos ante un zapatero conectado y como no podía ser de otra manera, el zapatero se conecta con el móvil a través de la aplicación ThinQ. Desde esta aplicación podremos ver cómo va el proceso de limpieza y seleccionar los distintos programas.

Lg Styler Shoecare Shoecase 02

No hay anunciado precio oficial ni disponibilidad, aunque se espera que inicialmente estos zapateros tan completos estén dedicados al sector profesional. Sí son un gran ejemplo de que las grandes marcas tecnológicas están trabajando en modernizar los armarios del hogar. Lo que no sabemos es cuánto tendremos que esperar para que estas tecnologías estén realmente al alcance.

Más información | LG

Temas
Inicio
Inicio