La nueva nevera de LG cambia de color al ritmo de la música: llega el primer frigorífico con puertas LED

La nueva nevera de LG cambia de color al ritmo de la música: llega el primer frigorífico con puertas LED
11 Comentarios

Los fabricantes de neveras quieren que empiecen a tener personalidad. Desde hace unos años hemos visto que permiten personalizarlas para darles un acabado más llamativo que el clásico color metalizado. Ahora LG da un paso más con su última nevera. Durante la IFA 2022, LG ha presentado su nuevo frigorífico LG MoodUP.

Se trata de la primera nevera con puertas LED, capaces de cambiar de color. LG permite seleccionar desde el móvil entre 22 colores diferentes para el panel superior y entre 19 colores para las puertas inferiores. Una personalización que no se queda ahí, pues la nevera de LG también incorpora un altavoz integrado en la parte superior para reproducir música.

La cocina convertida en discoteca

Nevera Lg

LG MoodUP representa el último modelo dentro de su linea LG Objet, con lo que buscan adaptarse a las nuevas tendencias del hogar. Más allá de guardar los alimentos, LG quiere que la nevera de nuestra cocina se convierta en un elemento activo de nuestra experiencia, sea para darle a la cocina una iluminación concreta o para aprovecharlo como fuente de sonido.

A través de la aplicación ThinQ, los usuarios podrán modificar los colores de los paneles y aplicar temas de color predefinidos. Algunos ejemplos son 'Season', que representa distintos momentos del año o 'Mood', con tonos suaves.

Al ofrecer un altavoz bluetooth integrado, los usuarios también podrán alinear el color del frigorífico con las canciones reproducidas desde las distintas plataformas de streaming. Es decir, que la nevera actuará como una especie de ecualizador que cambiará de tonalidad al ritmo de la música.

Además de los cambios de color y la reproducción de sonido, la nevera MoodUP incluye notificaciones visuales. Por ejemplo, cuando nos dejemos la puerta abierta la nevera parpadeará de color para avisar al usuario. También si un usuario se acerca se activará un pequeño movimiento de color. Por la noche, la nevera se ilumina con mayor intensidad para facilitar el camino.

Moodup Tm Refrigerator 02

No siempre estará encendido por eso. Cuando los paneles LED están apagados la nevera tiene un aspecto más tradicional, con un acabado entre gris y blanco. En una de las puertas superiores también se ofrece la visión InstaView, tradicional de otros frigoríficos de LG. Otras tecnologías que se añaden aquí y que ya habíamos visto también son el reconocimiento de voz y la conectividad Wi-Fi.

Más información | LG

Temas
Inicio
Inicio