Compartir
Publicidad
Publicidad

Sonido de cuatro núcleos con Creative Sound Core3D

Sonido de cuatro núcleos con Creative Sound Core3D
Guardar
15 Comentarios
Publicidad

¿Te gusta la música pero no estás a gusto con como suena en tu ordenador? ¿Eres un aficionado o profesional del sonido y tu portátil se queda corto? ¿Sueles comprar tarjetas de sonido externas para mejorar esta prestación?

Si alguna de las respuestas a estas preguntas es ‘sí’ estás de enhorabuena. Creative parece haberse hecho eco de las opiniones sobre la baja calidad de los chips de sonido integrados en placa y ha desarrollado un chip de audio de nueva generación. Su nombre es Creative Sound Core 3D, y está destinado a fabricantes que quieran añadir un plus de calidad sonora en sus placas base.

El chip Sound Core 3D integra cuatro núcleos DSP que generan sonido de 6 canales a 102dB y 24 bits. También incorpora convertidores de señal analógico-digital y digital-analógico, salida amplificada para auriculares, y entradas / salidas S/PDIF.

Esta nueva pieza de joyería para engarzar en las mejores placas soporta de manera nativa sonido Dolby Digital certificado, e incorpora las últimas tecnologías CrystalVoice y THX TruStudio Pro desarrolladas ambas por Creative. Resulta curioso que el tan cacareado X-Fi no aparezca en las especificaciones.

La verdad es que ya era hora que alguien metiera inyectara esteroides al sonido integrado en placa, aunque aún quedan por resolver dudas como cuál será su impacto en el consumo eléctrico (algo crucial en portátiles) y en el precio total del equipo. El primer fabricante que ha adoptado Sound Core 3D para sus proximos productos es Gigabyte y no tardaremos mucho en ver las primeras placas con sonido mejorado.

Vía | Tech Connect Magazine
Más información | Creative

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos