Compartir
Publicidad

Seagate sube la apuesta de sus HDD hasta los 6 TB

Seagate sube la apuesta de sus HDD hasta los 6 TB
32 Comentarios
Publicidad

Continúa el crecimiento en la capacidad de los discos duros tradicionales, característica en la que los fabricantes están centrándose. Desde hace varias generaciones las mejoras en la velocidad de estos dispositivos son mínimas, inapreciables, posicionándose como enormes bibliotecas digitales lentas y pesadas, pero muy amplias.

No pueden competir con los SSD en velocidad, así que lo hacen en capacidad. Actualmente hay discos duros de hasta 4 e incluso 5 TB, y muy pronto Seagate lanzará modelos de 6 TB. Éstos se unirán a ciertos modelos lanzados por Hitachi, difíciles de encontrar pero ya en ciertos mercados. Los nuevos Seagate serán mucho más accesibles por el público y ya han empezado a venderse.

Seagate 6 TB HDD

Por ejemplo en la americana Newegg nos encontramos con el STBD6000100 de 6 TB de capacidad, 128 MB de caché, 5.900 rpm, SATA 6 Gbps y formato típico de 3,5 pulgadas. Su precio es muy interesante, 299 dólares (50 dólares el TB, aproximadamente 0,05 $/GB) frente a los entre 165 y 200 dólares que cuestan los modelos de 4 TB más habituales de varios fabricantes.

La tendencia es que discos duros tradicionales continúen apostando por incrementar densidades y capacidad. Por ahora no parece haber límite, y año tras año vemos cómo se va rompiendo el 'record' anterior. Por otro lado, también es importante mencionar que la llegada de los HDD de 6 TB obligará a los modelos de menor capacidad a bajar de precio. Quizá no sea instantáneo, pero sí se notará a lo largo de los próximos meses.

Vía | TechRadar

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio