Compartir
Publicidad

Los procesadores ARM en servidores lo iban a revolucionar todo hasta que dejaron de hacerlo

Los procesadores ARM en servidores lo iban a revolucionar todo hasta que dejaron de hacerlo
30 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Empezaron conquistando nuestros móviles, pero no se quisieron quedar ahí. Los procesadores ARM de repente se convirtieron en una interesante alternativa para servidores, y muchas empresas apostaron por ellos y los convirtieron en tendencia de futuro.

AMD se lanzaba a ese escenario en 2014, y Qualcomm anunciaría meses después que sus Centriq iban también a por ese segmento. Cuatro años después Qualcomm podría abandonar ese esfuerzo, y los analistas creen que la fiebre ARM en servidores pudo ser solo eso: una fiebre.

Promesas incumplidas

Intel ha sido el tradicional dominador de este segmento, así que ver amenazada también su posición en este mercado tan tradicional para CPUs x86/x64 comenzaba a ser muy preocupante para la empresa.

Centriq2400

Hasta Microsoft comenzó a indagar en este ámbito: a Intel le crecían los enanos, y la empresa de Redmond hasta desarrolló una versión específica de Windows Server para los chips Qualcomm Centriq.

De un tiempo a esta parte las cosas han cambiado bastante, y la prometida revolución de los servidores ARM nunca acababa de llegar. No lo hacía a finales de 2016 cuando en PCWorld aseguraban que el mercado de servidores ARM se diluía, y no lo hace ahora, con pocos casos de éxito como el de OVH y muchas dudas por parte de la industria.

Esas dudas también han contagiado a Qualcomm, que según Bloomberg está planificando ya su salida de un mercado enormemente lucrativo pero al que los procesadores ARM no han logrado convencer. Habrá que esperar acontecimientos y darle a las eficientes soluciones ARM otra oportunidad, pero quizás sea la última.

Vía | The Register
En Xataka | RISC-V frente a ARM y x86: el amanecer de los procesadores personalizados es Open Source

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos