Compartir
Publicidad

AMD Opteron A1100, su primera solución ARM para servidores

AMD Opteron A1100, su primera solución ARM para servidores
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

AMD ya anunció hace un par de años que tenía pensado crear procesadores para servidores basados en arquitecturas ARM. Hoy nos presentan este gran paso, con una primera propuesta hecha realidad, conocida como AMD Opteron A1100. Hasta bien entrado el año no se convertirá en un producto real, pero a partir de marzo se harán llegar muestras a fabricantes.

El hecho de que la arquitectura ARM empiece a formar parte de mercados más allá del espacio móvil, como el de los servidores, puede terminar resultando un nuevo dolor de cabeza para Intel y en general las soluciones X86. En el nuevo territorio tienen que probar su valía, que con los últimos diseños ARM, parece que no va a haber problema para estar a la altura.

Conocido inicialmente con el nombre interno “Seattle”, estará construido con tecnología de fabricación de 28nm, y habrá opciones con 4 y 8 núcleos. Lo interesante de los mismos es que serán de 64bits, diseñados por ARM a partir de ARM Cortex-A57. La máxima frecuencia de reloj de los mismos será de 2GHz.

AMD Opteron A1100

En la configuración de ocho núcleos, contará con 4MB de memoria caché L2, y hasta 8MB L3. Será capaz de soportar hasta 128GB de memoria RAM DDR3, y será compatible con DDR4. Otro punto fuerte será la conectividad, con puertos PCIe x8, ocho SATA 3 (6 Gbps), o dos puertos Ethernet de 10Gigabit.

Lo dicho, Opteron A1100 es el primer paso por parte de AMD y ARM para entrar en el negocio de servidores, será interesante conocer el nivel que consiguen, y si con ello les animará a pasar esta arquitectura a los ordenadores personales. AMD estima que en 2019, el 25% de servidores contarán con hardware ARM en su interior.

AMD Opteron A1100

Vía | Anandtech

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio