Compartir
Publicidad

Los primeros datos de las nuevas CPU Broadwell de Intel

Los primeros datos de las nuevas CPU Broadwell de Intel
26 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En 2014 tendremos nueva generación de procesadores Intel, con nombre en código Broadwell. Si mantienen la misma estructura de presentaciones de pasadas generaciones en este mismo CES 2014 (7 a 10 de enero) será la presentación oficial, si bien el lanzamiento de los productos y todos los datos definitivos apuntan a los meses de verano. Así ocurrió con Haswell (presentación en enero y lanzamiento en junio), y lo mismo esperamos con Broadwell.

En los últimos días se está filtrando cierta información técnica sobre los modelos Broadwell para portátil. No es mucha, pero sí suficiente para empezar a plantear los cambios que vendrán. Recuerdo que lo más significativo será el salto a los 14 nanómetros que implicarán una mayor eficiencia (tanto energética como en lo relativo a las temperaturas), y parece que mantendrán tres gamas de producto diferentes: modelos de alto rendimiento, chips convencionales y una familia de productos ULV, Ultralow Voltage, esencial en un mercado en el que la autonomía cada vez tiene una mayor importancia.

Intel ‘Broadwell’
(CPU portátil)
Gama Núcleos GPU integrada TDP
H Alto rendimiento 4 GT3e, GT2 47 vatios
U Gamas medias y bajas 2 GT3, GT2, GT1 15, 28 vatios
Y Bajo consumo, ULV 2 GT2 4,5 vatios

Como veis se incluyen nombres en código para las GPU, que coinciden con lo que ya vivimos en la previa de Haswell y que finalmente se transformó en Iris e Iris Pro. A priori no habrá grandes novedades en lo relativo al rendimiento (ni de la CPU ni tampoco en la GPU), algo habitual en cada Tick de Intel de su modelo de desarrollo.

Por supuesto faltan muchos datos por confirmar, y es que al fin y al cabo esto no es más que una primera filtración. En enero, previsiblemente, sabremos más.

Vía | CPU-World

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio