Compartir
Publicidad

La nueva generación de APU de AMD, 'Kaveri', llegará en enero

La nueva generación de APU de AMD, 'Kaveri', llegará en enero
8 Comentarios
Publicidad

Con un cierto adelanto AMD ha anunciado la disponibilidad de su nueva generación de APU 'Kaveri'. Hace no mucho hablábamos del mes de febrero, y ciertamente no íbamos mal encaminados. Finalmente será en enero cuando presenten los modelos de sobremesa.

La información es oficial y la ha comunicado AMD a través de un nuevo evento, APU13, homólogo al GPU14 en el que presentaron las nuevas R7 y R9. Los detalles sobre Kaveri son muy escasos y apenas se sabe el mes de presentación (enero, con el lanzamiento previsto para las siguientes semanas) y algunas de las tecnologías que incluirán en sus nuevos procesadores. Además de los 28 nanómetros se espera una significativa mejora en el rendimiento de las GPU integradas, algo que por otro lado es habitual en cada nueva generación.

Seguiremos teniendo modelos con hasta cuatro núcleos Steamroller y gráficos con arquitectura GCN, Graphics Core Next, la misma utilizada en las R7, R9 así como en la pasada generación 7000 Series. También se incluye la tecnología hUMA de memoria compartida, y que como ya hablamos en su presentación en mayo podrá mejorar el rendimiento de la APU en base a que tanto CPU como GPU compartan la misma zona de memoria.

Hay por ahí algún modelo que se vislumbra en la letra pequeña de los documentos oficiales de la presentación, el AMD A10-7850K de cuatro núcleos a 3,7 GHz., pero poco más. Seguramente AMD aproveche el CES 2014 (del 7 a 10 de enero, a Las Vegas nos desplazaremos para contaros todo de primera mano) para dar nueva información que, me temo, nos irá llegando a cuenta-gotas hasta ese momento.

Vía | AnandTech

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio