Compartir
Publicidad
Publicidad

Intel Xeon E5, basándose en Sandy Bridge EP pero para servidores

Intel Xeon E5, basándose en Sandy Bridge EP pero para servidores
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Ha sido una semana ciertamente movida: Intel Core i7, AMD Opteron de 16 núcleos, AMD Athlon II para FM1 y nueva información de Knights Corner, aunque aún nos queda una novedad: los nuevos procesadores Intel Xeon E5 basados en la arquitectura de Sandy Bridge EP.

La principal característica implementada es la compatibilidad nativa con PCI Express 3.0, además de por supuesto un incremento en el rendimiento a nivel general. Intel ha anunciado que los Intel Xeon E5 empezarán a distribuirse en los primeros meses de 2012 y estarán enfocados a ordenadores de alto rendimiento. Algunos apuntan que es posible que sean los procesadores que utilizará Apple en la próxima renovación de los Mac Pro.

La lista de modelos aún no ha sido desvelada, aunque se filtró una tabla hace unas semanas. Su precio varía entre 200 y 2000 euros con algunos modelos de 8 núcleos nativos y 16 hilos gracias a hyperthreading. Una gama media-alta para servidores, pues recuerdo que por encima siguen vigentes los Xeon E7 con hasta diez núcleos nativos.

Más información | Intel.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos