Compartir
Publicidad

Intel podría dejar de utilizar la denominación Intel Atom

Intel podría dejar de utilizar la denominación Intel Atom
48 Comentarios
Publicidad

Intel se ha dado cuenta de que la marca Atom da la impresión en el mercado de un producto de gama baja y están planteándose internamente dejar de utilizar este nombre en el último trimestre de año.

Los tablets y smartphones con chips Atom se ven afectados por esta creencia cuando en realidad luchan de tú a tú con los tope de gama del segmento. Intel piensa que las ventas se han visto afectadas negativamente por ello y de ahí el planteamiento del cambio de nombre para revivir la demanda.

La compañía seguiría manteniendo las líneas Pentium y Celeron como línea de entrada en el segmento sobremesa / portátil ya que se espera que para septiembre lleguen los primeros Pentium basados en Haswell y los Celeron se harán esperar hasta el primer trimestre de 2014.

La gama media será cubierta por procesadores Haswell Core i3 que sucederán a procesadores Ivy Bridge como Core i5 2390T, Core i3 2100 y Pentium G860. Sin embargo, los procesadores Ivy Bridge aún serán mayoría ya que entregarán pedidos para finales de 2013 en los que un 60% son Ivy Bridge.

Mas información | Digitimes

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio