Compartir
Publicidad
Publicidad

Hitachi hace que tu portátil tenga gigas para dar y tomar

Hitachi hace que tu portátil tenga <em>gigas</em> para dar y tomar
Guardar
8 Comentarios
Publicidad

Es la evolución lógica. Empezamos con unos pocos gigas, luego se alcanzó la decena. Unos pocos cientos y ahora ya estamos cerca de los mil. Hitachi Travelstar 7K750 hará que a tu portátil le sobren unos cuantos gigas de espacio, pues su capacidad es de 750 GB y sí, es compatible con prácticamente todos los portátiles del mercado.

Lo es gracias a su tamaño, 2.5 pulgadas de diagonal con una altura de 9.5 milímetros, en vez de los 12.5 más habituales en discos duros de alta capacidad. La diferencia entre unos y otros está generalmente en la cantidad de platos internos, limitada a 2 y 3 dependiendo de esa altura. En el caso del Hitachi Travelstar 7K750 hablamos de esos 9.5 milímetros, con lo cual traerá consigo dos platos y la compatibilidad con la inmensa mayoría de portátiles del mercado. Si a esto le unimos una interfaz SATA2 podemos concluir que es un disco casi universal, apto para todos los públicos y casi cualquier equipo.

Además de la interfaz, Hitachi Travelstar 7K750 destaca por ofrecer una velocidad de giro de 7.200 rpm, la más alta de las disponibles para discos duros de portátil. Su rendimiento será bastante bueno en comparación con los discos duros de 5.400 o 4.200 rpm. Si lo enfrentamos a un SSD estamos ante lo mismo de siempre: si buscas rendimiento, la unidad de estado sólido será ideal; si por el contrario necesitas una amplia capacidad tendrás que perder velocidad de transferencia para conseguirla.

En cuanto a precios, Hitachi ha comunicado que el modelo Travelstar 7K750 empezará a venderse a principios de 2011. Sin embargo ya tienen disponible un modelo similar, el Hitachi Travelstar 5K750 que cuenta con los mismos 750 GB pero una velocidad menor, 5.400 rpm. Su precio, 130 dólares, con lo que podemos esperar que el 7K750 tendrá un precio aproximado de unos 150 dólares.

Vía | SlashGear.
Más información | Hitachi

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos