Compartir
Publicidad

Este SSD se autodestruirá en tres, dos, uno...

Este SSD se autodestruirá en tres, dos, uno...
37 Comentarios
Publicidad

No es mucha la gente que requiere mecanismos de seguridad tales que se necesite destruir un dispositivo de almacenamiento en casos extremos, pero si hay inventos como éste que os presentamos a continuación es porque sí, hay gente que los usa. Responde ante el nombre de Autothysis128t, un disco SSD de 128 GB que entre sus opciones de cifrado y seguridad incluye una muy curiosa: conectividad para autodestruirse en caso de ser necesario.

Mediante conexión GSM podremos comunicarnos con él y, por ejemplo, enviarle un mensaje desde nuestro teléfono móvil para que se autodestruya, si estimamos que la situación es así de grave. También tiene definidas un conjunto de situaciones en las que el propio dispositivo puede generar la alerta e inmediatamente desintegrar sus circuitos: si alguien intenta abrir el disco para manipular la circuitería, si no se encuentra conexión con la red GSM durante un período largo de tiempo o si se introduce incorrectamente la contraseña de acceso durante múltiples ocasiones.

SecureDrive GSM SSD

Todas estas situaciones son configurables por parte del usuario, quien será el encargado de determinar ante qué responde el Autothysis128t con su autodestrucción. Y sí, hablamos de destrucción física, nada de un sencillo formateo con el que luego puedan recuperarse los datos. Una pequeña explosión con la que inutilizar los módulos NAND para así evitar cualquier contratiempo y que tus enemigos (los malos) no tengan ninguna posibilidad de leer la información.

Un dispositivo muy peculiar al que muy pocos le sacarán partido. Autothysis128t es un producto procedente de Reino Unido y vendido por Secure Drives por un coste de "sólo" 1.027 libras, unos 1320 euros al cambio actual.

Vía | Gizmodo
Más información | Secure Drives

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio