Publicidad

Samsung mejora durabilidad y eficiencia de las unidades SSD

Samsung mejora durabilidad y eficiencia de las unidades SSD
13 comentarios

Publicidad

Samsung ha dado un paso adelante en el segmento de las unidades SSD con un nuevo modelo que es capaz de proporcionar hasta 1 Tbyte de capacidad. Ya había unidades que llegaban a ese tope, pero Samsung destaca por usar por primera vez su tecnología V-NAND en esas unidades de 1 Tbyte, lo que permite "apilar" 32 capas de almacenamiento NAND en un solo chip.

Eso hace que según sus responsables esas unidades tengan una durabilidad en los datos que es el doble de las unidades SSD convencionales, pero además son un 20% más eficientes a nivel energético que los discos SSD con memorias NAND alineadas y no apiladas con esta tecnología.

Samsung anunció en agosto del año pasado el comienzo de la utilización de la tecnología V-NAND en este tipo de unidades de almacenamiento -en ese momento se apilaban 24 capas, no 32-, y esas capas transfieren los datos a través de una interconexión específica.

El futuro de la tecnología parece prometedor, y Samsung ya adelantó que en los próximos meses presentará nuevos modelos en los que tanto la eficiencia como la densidad de grabación de datos serán protagonistas. A esta segunda generación de la tecnología V-NAND parecen no faltarle las opciones de futuro, aunque nos queda saber cuál será el precio de las distintas variantes de estas unidades (entre 128 GB y 1 TB), algo que la empresa no ha comunicado de momento.

Vía | BusinessWire
En Xataka | Samsung inicia la producción de sus primeros SSD '3D V-NAND'

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios