Compartir
Publicidad

El gigabyte nunca fue tan barato: Seagate ofrece su unidad de 8 TB a 260 dólares

El gigabyte nunca fue tan barato: Seagate ofrece su unidad de 8 TB a 260 dólares
38 Comentarios
Publicidad

Los discos duros tradicionales tienen un futuro complicado: las unidades SSD son mejores alternativas en la mayoría de los casos, y sus dos únicos argumentos a favor, el coste por gigabyte y las capacidades, están cada vez más arrinconados por proyectos como los que están desarrollando Intel y Micron.

Sin embargo fabricantes como Seagate no quieren dejar de apostar por estas unidades esgrimiendo precisamente esas dos bazas, y las nuevas unidades de 8 TB son una clara confirmación de esas ventajas. Será difícil encontrar unidades con coste por gigabyte más reducido: a 2 céntimos de euro el GB, difícil resistirse.

Las unidades forman parte de la familia Archive HDD que también cuenta con miembros con 5 y 6 TB, y en todos ellos se hace uso de la tecnología Shingled Magnetic Recording (SMR) con la que es posible aumentar la densidad de datos en cada uno de los platos que conforman estos discos duros.

Es cierto que las velocidades de transferencia son inferiores (150 MBps en lectura frente a los 550 MBps de algunas unidades SSD) pero combinar una de esas unidades de estado sólido con un disco duro como el que ofrece Seagate puede ser todo un acierto para todos esos contenidos a los que no accedemos tan a menudo pero que queremos tener siempre a nuestro alcance.

Vía | Engadget
En Xataka | Tu disco duro de 100 TB te estará esperando... en 2025

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio