Publicidad

DDR4 empieza a fabricarse. ¿Y dónde la metemos?

DDR4 empieza a fabricarse. ¿Y dónde la metemos?
32 comentarios

Publicidad

En el año 2010 empezamos a hablar sobre la nueva generación de memoria RAM, que como esperábamos se denominaría DDR4. Desde entonces son varios los fabricantes que han enseñado sus productos (Micron, Samsung), aunque el pistoletazo de salida y puesta en marcha de la fabricación masiva parecía que iba a tardar aún unos cuantos meses o años más.

A pesar de que en el futuro aún no vemos sistemas compatibles con DDR4, Samsung se ha puesto en marcha y ha anunciado la fabricación masiva de sus primeros módulos que tienen como destino los grandes servidores y centros de datos. Chips de 4 Gb cada uno (512 MB) que utilizan transistores de 20 nanómetros y que permiten crear módulos de 16 o 32 GB en esta primera fase de la tecnología.

Samsung DDR4

Según Samsung, estas memorias DDR4 son hasta un 25% más rápidas que sus homólogas DDR3 utilizando el mismo tipo de transistor. Una mejora significativa, aunque como siempre es posible que el rendimiento real sea inferior a esa cifra. Lo sabremos cuando lleguen definitivamente al mercado.

El estándar DDR4 está finalizado y Samsung ya quiere empezar a sacarle partido. Pero claro, aún no existen equipos compatibles y para utilizarla aún tendremos que esperar unos cuantos meses más: sistemas profesionales a principios/mediados de 2014, y equipos domésticos con la dependencia de lo que quieran Intel y AMD, que si bien no se conocen rumores de cara a la próxima generación tal vez vayan a dar la sorpresa. Esto último lo sabremos a principios del año que viene, con fecha de lanzamiento de sus nuevas tecnologías ya por los meses de verano.

Más información | Samsung

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir