Compartir
Publicidad

AMD Kaveri y sus 28 nanómetros, preparándose de cara a febrero

AMD Kaveri y sus 28 nanómetros, preparándose de cara a febrero
23 Comentarios
Publicidad

A pesar de la calidad de las actuales APU 'Richland', AMD podría plantear su sucesor dentro de no mucho tiempo. Bueno, hablamos del mes de febrero cuando Kaveri se presentaría de forma oficial en sus primeros modelos.

Poco menos de un año después del lanzamiento de Richland celebrado en marzo de 2013, el cual se alargó hasta junio para las APU de sobremesa. Kaveri planteará la evolución a los 28 nanómetros, por los 32 de Richland, así como múltiples novedades en forma de memoria compartida, nuevo socket FM2+ y un lógico mayor rendimiento.

El porcentaje de avance es aún completamente desconocido, aunque los primeros rumores empiezan a apuntar hacia un 38% de mejora respecto de la actual generación. Como es habitual ésta cifra podría referirse a pruebas muy concretas -- la mejor mejora obtenida -- y en un uso real y general estaríamos ante un porcentaje menor, posiblemente entre un 10-15% que suele ser lo habitual entre nuevas generaciones.

Por ahora sin confirmación oficial, pero con la seguridad de que todos estos datos son los que habitualmente nos encontramos en una nueva generación de procesadores. Si toda esta información es cierta AMD podría plantear una presentación para el mes de febrero, con el inicio de ventas ya de cara al segundo trimestre del año con los precios actuales, entre 40 y 150 euros según modelo.

Vía | Guru3D Más información | VR-Zone

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio