Compartir
Publicidad

No habrá película de Boba Fett: Disney y Lucasfilm cancelan el proyecto para centrarse en 'The Mandalorian'

No habrá película de Boba Fett: Disney y Lucasfilm cancelan el proyecto para centrarse en 'The Mandalorian'
25 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los cambios en Disney respecto a cómo abordar el universo de Star Wars siguen adelante. Tras el tremendo fracaso que significó 'Han Solo', la compañía habría replanteado su estrategia en cuanto a la cantidad de películas por año, así como los spin-off de personajes icónicos. Se sabía que Lucasfilm estaba trabajando en una película de Obi-Wan Kenobi y una de Boba Fett, pues ésta última acaba de ser cancelada.

Disney quiere enterrar el pasado de Star Wars y pensar en el futuro

En mayo de este año, a pocos días del estreno de 'Han Solo', Lucasfilm confirmó que estaba trabajando en un spin-off centrado en el cazarrecompensas Boba Fett, uno de los personajes más enigmáticos e icónicos de la saga. De hecho, este película estaba planeada para salir antes que 'Han Solo', pero debido a algunos problemas con el guion tuvo que ser retrasada.

El crítico Erick Weber fue quien confirmó la cancelación del proyecto al asegurar que Kathleen Kennedy, presidenta de Lucasfilm, le mencionó que "la película de Boba Fett estaba muerta". También aseguró que la compañía centraría sus esfuerzos en 'The Mandalorian', la que será la primera serie live-action de Star Wars y que está en manos de Jon Favreau, la cual será exclusiva del próximo servicio de streaming de Disney.

De hecho, la película de Boba Fett había estado en desarrollo desde 2012, y este año se supo que James Mangold, tras su excelente trabajo en 'Logan', sería el encargado de la dirección y el guion. Esto apuntaba a que todo estaba en buenas manos, pero nadie esperaba, al menos no en Disney, que 'Han Solo' fuera un fracaso.

Otro de los rumores apunta a que incluso la cinta de Obi-Wan Kenobi está ahora mismo suspendida, esto con miras a ser cancelada en los próximos meses, todo dependería del éxito del Episodio IX y los avances que logren con 'The Mandalorian'. Por lo que repetimos lo que ya habíamos comentado en una ocasión: Disney ya se dio cuenta que Star Wars no es Marvel.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio