Compartir
Publicidad

Tras el fracaso de 'Han Solo', Disney habría decidido poner en pausa los spin-offs de 'A Star Wars Story'

Tras el fracaso de 'Han Solo', Disney habría decidido poner en pausa los spin-offs de 'A Star Wars Story'
55 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Disney se acaba de dar un golpe del realidad después de que 'Han Solo' no fuera el evento cinematográfico que esperaban. El segundo spin-off de Star Wars abrió su primer fin de semana con 84,4 millones de dólares, y para la cuarta semana sólo había logrado recaudar 192,8 millones (en EEUU). Para darnos una idea, 'Rogue One' consiguió 155 millones durante su primer fin de semana, mientras que en la cuarta semana ya había alcanzado los 424 millones de dólares. Pues esto, ya tuvo sus consecuencias.

Según fuentes de Collider, Disney habría ordenado a Lucasfilm poner en pausa indefinida el proyecto de 'A Star Wars Story', es decir, los spin-offs que se esperaban de Obi-Wan Kenobi y Boba Fett. Ya que ahora mismo se centrarán en el Episodio IX y las nuevas trilogías.

No, Star Wars no es Marvel

Según la información, ahora mismo Lucasfilm centraría su atención en el Episodio IX, que pondrá fin a la historia de Rey y punto final a la historia de los Skywalker iniciada por George Lucas. Ante esto, se dice que quienes estaban trabajando en la película de Obi-Wan ya han sido apartados del proyecto. Mientras que las negociaciones que se estaban realizando con James Mangold, para que dirigiera la película de Boba Fett, también se han frenado por tiempo indefinido.

Lucasfilm también tiene la tarea de investigar qué fue lo que pasó con 'Han Solo', ya que algunos creen que la fecha de estreno previa al verano y el competir contra titanes como 'Avengers' o 'Deadpool' pudo haber afectado. Aquí hay que recodar que todas las películas de Star Wars de la era Disney se habían estrenado en diciembre sin mucha competencia.

Star Wars

Tras terminar el Episodio IX, todo el equipo de Lucasfilm pasaría a centrarse en las siguientes trilogías de Star Wars, las cuales ya han sido confirmadas. La primera de ellas sería escrita y dirigida por Rian Johnson y se desarrollarían muchos años después de la historia de los Skywalker, de hecho se cree que llegaríamos a una nueva galaxia. Por otro lado, también se prepara otra trilogía que estaría a cargo de los creadores de la serie de televisión de 'Juego de Tronos', David Benioff y D.B. Weiss, de la que hasta el momento no hay información.

Cabe destacar que sólo se estarían pausando los proyectos de spin-offs, manteniendo los planes para las futuras dos trilogías y la próxima serie animada. Aunque no se sabe nada de la serie de televisión live-action a cargo de Jon Favreau.

Ahora, habrá que poner atención a qué es lo que decide Disney, seguir con los estrenos de una película cada año, o tras el Episodio IX, que llegaría en diciembre de 2019, tendríamos al menos un año de descanso. Y es que el punto es que parece que Disney ya se dio cuenta que Star Wars no es Marvel.

En Xataka | Cuando la Fuerza no está en Disney ni Lucasfilm: estos son los siete mejores cortos de Star Wars creados por fans

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio