Compartir
Publicidad
Este vídeo de 3 minutos y medio es todo lo que necesitas para ponerte al día con 'Star Wars'
Cine y TV

Este vídeo de 3 minutos y medio es todo lo que necesitas para ponerte al día con 'Star Wars'

Publicidad
Publicidad

Podemos empezar a enumerar los motivos para no atrevernos a abordar la saga galáctica de la que todo el mundo habla. Son muchas películas, me pierdo con tanta batallita, ¿de verdad "ese" es su padre y "esa" su hermana? ¿En qué orden debo ver las películas para entender qué está pasando? Sin embargo, y gracias a este esclarecedor y exhaustivo artículo se te acabaron las excusas para disfrutar al 100% de la inminente nueva entrega de la saga: 'Los Últimos Jedi'

La historia comenzó hace mucho, mucho tiempo en una galaxia muy lejana, aunque si nos ponemos prosaicos en realidad comenzó en 37 salas de cine repartidas por los Estados Unidos hace ya 40 años. George Lucas estrenó 'La Guerra de las Galaxias' , un film que se convirtió en un éxito instantáneo y que mantendría y expandirá su leyenda con sus dos siguientes películas 'El Imperio Contraataca' y 'El Retorno del Jedi'.

Star Wars Vii Screenshot 20130620112602 2 Original

Durante el cambio de milenio llegaron las precuelas, una trilogía con efectos de vanguardia que narraba los orígenes de los héroes y los villanos de la saga, aunque con una alargada sombra de la trilogía original que siempre hizo injustas las comparaciones.

Episodio I: La Amenaza Fantasma

01

Obi-Wan-Kenobi y Qui-Gon-Jinn son Jedis enviados para negociar sobre un bloqueo forzoso al planeta Naboo, sin embargo descubrirán que se trata de una invasión encubierta y acabarán ayudando a escapar a la reina Amidala. Tras una improvisada parada en el planeta Tatooine, descubrirán a Anakin Skywalker, un pequeño que posee una fuerte conexión con la Fuerza. Los Jedis regresan a Naboo para repeler la invasión y Qui-Gon es asesinado por un Sith, siendo vengado por Obi-Wan y heredando este último el adiestramiento de Anakin como Jedi.

Episodio II: El Ataque de los Clones

02

Anakin ahora es un adolescente con bastante carácter y sobrado de entusiasmo. Amidala ahora es senadora aunque su vida corre peligro y a Anakin le sigue haciendo tilín. La orden Jedi la pondrá a cargo de Skywalker y su maestro. Durante una investigación, Obi-Wan descubre la creación de un ejército de clones. Mientras, el Lord Sith Dooku da forma a una alianza contra la República Galáctica . Estalla el conflicto entre los clones y Jedis contra la alianza de Dooku, desatando las Guerras Clon. Anakin y Amidala se casan en secreto y comienza una era de guerra en la galaxia.

Episodio III: La Venganza de los Sith

03

Obi-Wan y Anakin continúan sus misiones tras años inmersos en las Guerras Clon. El canciller Palpatine es una fuerte influencia para Skywalker y Amidala está embarazada. Sin embargo, Palpatine es descubierto como el lord Sith detrás de la guerra y Anakin debe decidir entre ser leal a la orden Jedi o la vida de Amidala, eligiendo lo último y convirtiéndose en Darth Vader. Comenza una purga de Jedis y finalmente maestro y aprendiz combatirán a muerte, acabando con un Vader moribundo y transformado en un ser mitad maquina, mientras que Amidala da a luz antes de morir a los gemelos a Luke y Leia. La república galáctica cae y comienza la era del Imperio.

Episodio IV: Una Nueva Esperanza

04

En una misión diplomática interceptada, la princesa Leia consigue ocultar los planos de la Estrella de la Muerte en el droide astro mecánico RD-D2. El pequeño robot, junto con su compañero de fatigas C3-PO, acaban siendo capturados y vendidos al joven granjero Luke Skywalker, quien entregará los documentos al viejo Obi-Wan. Juntos deciden ponerse en contacto con la rebelión del Imperio, contratando a los contrabandistas Han Solo y Chewbacca y acabando en una misión de rescate para liberar a Leia. Tras la pérdida de Obi Wan, el cual le enseñó a Luke la senda del Jedi, los rebeldes comienzan el asalto al imperio acabando con la colosal estación espacial.

Episodio V: El Imperio Contraataca

05

Luke, Han, Leia y el resto de los rebeldes continúan su lucha contra el Imperio. Luke marcha al planeta Dagobah para completar su entrenamiento Jedi con el maestro Yoda. Mientras, el resto de protagonistas se ocultan en la ciudad de Bespin donde son sorprendidos por Darth Vader. El lord Sith congela a Han Solo en carbonita y se lo entrega a un cazarecompensas. Tras sentir en la Fuerza que sus amigos están en peligro, Luke decide ir a liberarlos y mientras Leia, Chewbacca y los droides escapan, se enfrenta al mismísimo Darth Vader , revelando éste último ser nada menos que su propio padre. Tras ser derrotado, El joven Jedi y una nueva armada rebelde comienzan los preparativos para la batalla definitiva

Episodio VI: El retorno del Jedi

06

Los rebeldes liberan a Han Solo de su prisión de carbonita. Sin embargo, el mafioso Jabba el Hutt les tiende una emboscada donde Luke desplegará sus nuevas habilidades Jedi para derrotarlo. Una nueva de la estrella de la Muerte está en construcción y mientras Han, Leia, Chewbacca y los droides comienzan a desarticular la protección de la gigantesca estación espacial para destruirla, Luke decide encontrarse con Vader. Palpatine se muestra intentando convertir a Luke en un Sith como hizo con Vader. Sin embargo, al ver la fuerte voluntad de Luke, el propio Palpatine decide liquidarlo, saliendo Vader en defensa de su hijo y acabando con el emperador a costa de su vida. Luke se despide de su padre y los rebeldes destruyen definitivamente la segunda estrella de la muerte.

Episodio VII: El Despertar de la Fuerza

07

Treinta años después de la batalla de Endor, Finn, un soldado de asalto arrepentido de sus actos con la Primera Orden surgida tras la caída del Emperador, ayuda a escapar al piloto de confianza de Leia, la actual líder de la Resistencia. Sin embargo, un aterrizaje forzoso en el planeta Jakku dejará el destino de Finn y unos planos ocultos en un diminuto droide en manos de Rey, una joven recolectora de chatarra con una habilidad especial para meterse en problemas.

Esta pareja de héroes por accidente son interceptados fortuitamente por Han Solo y Chewbacca. Pero la captura de Rey y la amenaza de la base espacial Starkiller, un colosal arma capaz de fulminar sistemas planetarios, obligará a nuestros protagonistas a emprender una misión heroica con el propósito de rescatar a la joven y poner fin a los planes de La Primera Orden.

Ahora bien, Rey no es una damisela en apuros. Y menos cuando, tras su contacto con Kylo Ren, descubre que posee una enorme conexión con la Fuerza. Tras reunirse con su partida de salvamento, deciden llevar a cabo la destrucción de la base Starkiller, teniendo que enfrentarse una vez más al Caballero de Ren. Un duelo sin vencedores que concluiría con Rey, Chewbacca y un malherido Finn escapando instantes antes de la explosión de la propia base planetaria.

Con una hoja de ruta que le llevará hasta el último maestro Jedi y siendo consciente de su enorme conexión con la Fuerza, Rey se dirige al encuentro de Luke Skywalker en el perdido planeta de Ach-To. ¿Estará destinada a convertirse en la última Jedi?

’Star Wars’ en tres minutos y hablando en plata

Por supuesto, el culebrón de la familia Skywalker no está exento de epicidad y drama, y 'Star Wars', según el propio George Lucas, no deja de ser una space opera bastante entretenida. En Xataka ya habíamos previsto que tanto giro entre la rebelión, el imperio, los Jedi y el lado oscuro puede llegar a ser complicado para los auténticos neófitos de la mitología de Lucas, así que si queréis saber de qué va el asunto, sin la parafernalia épica y yendo al turrón, también hemos hecho el video definitivo que estabais buscando

Así que si quieres experimentar la épica batalla generacional que cambió el universo, por lo menos el diseñado por Lucas, pero ya no te da tiempo a una maratón, con este artículo y nuestros videos ya estás al día con todo lo que necesitas saber de 'Star Wars' en menos tiempo que lo que tardan en hacerse unas palomitas en el microondas y a tiempo para que en los próximos días ... la Fuerza te acompañe.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos