Renta 2020: cómo modificar tu declaración después de presentarla

Renta 2020: cómo modificar tu declaración después de presentarla
Sin comentarios

Vamos a explicarte cómo modificar tu declaración de la Renta 2020 después de presentarla para poder corregir cualquier error. Hay veces que revisar tus datos fiscales, hacer pruebas con el simulador de la declaración, y dar el paso de obtener el borrador de la Renta u obtener otros datos como saber si estás dado de alta en la Seguridad Social no son suficientes, y que pese a todos los pasos y precauciones podemos cometer errores rellenando algunos datos, errores que a veces pueden acabar en sanción.

Por eso, la web de la Agencia Tributaria te permite realizar modificaciones en las declaraciones ya presentadas, algo que deberías hacer cuanto antes, ya que si la presentación de la declaración ha motivado la realización de un ingreso inferior o la realización de una devolución superior, regularizarlo te exigirá tener que hacer una declaración complementaria.

Modifica tu declaración de la Renta 2020 presentada

Modifique

Para modificar tu Declaración de la Renta 2020, que es la que presentamos en 2021, tienes que entrar en la web de la Renta 2020, cuya dirección URL es www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Renta.shtml. En esta web, pulsa en la opción Modifique su declaración ya presentada que te aparecerá en las opciones de la sección de Más trámites.

Inicio Sesion

Entrarás en la página donde debes iniciar sesión. Para ello, puedes utilizar tu DNI otros datos que te van a pedir después, pero también podrás utilizar tu certificado digital, incluyendo el certificado de la FNMT y el del DNIe. Lo más rápido es pulsar en la opción Acceda con certificado o DNI Electrónico para utilizar el certificado que tengas instalado en el ordenador o navegador.

Certificado

Cuando pulses en Acceda con certificado o DNI Electrónico, se abrirá una ventana en el navegador donde vas a tener que elegir el certificado con el que te quieras identificar, que debe ser tu certificado FNMT o el del DNIe. Ya te explicamos en su día todo solicitar tu certificado digital de la FNMT, y también puedes obtenerlo acudiendo a una subdelegación del gobierno de tu ciudad, informándote primero de qué días abre.

Modificar Declaracion

Tras identificarte con tu certificado, irás a una pantalla en la que verás una especie de ficha con los datos sobre tu declaración presentada, y donde podrás ver su estado y si está todavía en tramitación. Si está en tramitación, podrás modificarla sin más pulsando en el servicio Modificar declaración que encontrarás entre las opciones disponibles.

Esto te llevará al sistema Renta WEB donde realizas la declaración, y en la ventana que te aparece debes **hacer click sobre el botón Modificar declaración presentada. Entonces irás a la página de la declaración, donde tienes que señalar el tipo de modificación: si se trata de una declaración complementaria o una rectificación de la autoliquidación en el apartado Datos generales.

Casilla 127

La rectificación de la autoliquidación puede realizarse siempre que la Administración tributaria no haya practicado liquidación definitiva o liquidación provisional por el mismo motivo. Además, deben haber pasado menos de cuatro años desde el día siguiente a la finalización del plazo de presentación, o desde el día siguiente a la presentación de la declaración se ésta se presentó fuera de dicho plazo. También tendrás que marcar la casilla 127, y en la nueva ventana que se abre, marcar la casilla de Si desea iniciar un procedimiento de rectificación(...).

Y si es una declaración complementaria, tendrás que marcar la casilla 107 o la alternativa para indicar la causa que motiva la presentación de la declaración complementaria, tal y como dicen desde Hacienda.

Tras hacer los cambios que hayas necesitado, tendrás que validar los datos y confirmar que has cumplimentado correctamente la declaración. Entonces, tendrás que hacer click en el botón de Presentar declaración, y el procedimiento habrá terminado.

Temas
Inicio