Cómo consultar las declaraciones de la renta presentadas en años anteriores

Cómo consultar las declaraciones de la renta presentadas en años anteriores
Sin comentarios

Vamos a explicarte cómo consultar las declaraciones de la renta presentadas en años anteriores, de forma que si necesitas tener un justificante, su código, o consultar alguno de sus datos tengas fácil acceso. En la web de la Agencia Tributaria se guardan copias de todas las declaraciones de la Renta que presentas, y tienen una función para acceder a ellas.

Se trata de un trámite bastante sencillo, que te permitirá consultar un justificante o descargar el archivo de la declaración. Eso sí, tendrás que verificar tu identidad mediante un certificado digital o usando una referencia de declaración de la Renta.

Consulta tus declaraciones de la renta anteriores

Declaraciones Presentadas

Para consultar tus declaraciones de campañas anteriores de la Renta, tienes que entrar en la web de la Renta 2020, cuya dirección URL es www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Renta.shtml. En esta web, pulsa en la opción Consulte las declaraciones presentadas que te aparecerá en la sección de Más trámites.

Inicia Sesion

Entrarás en la página donde debes iniciar sesión. Para ello, puedes utilizar tu DNI otros datos que te van a pedir después, pero también podrás utilizar tu certificado digital, incluyendo el certificado de la FNMT y el del DNIe. Lo más rápido es pulsar en la opción Acceda con certificado o DNI Electrónico para utilizar el certificado que tengas instalado en el ordenador o navegador.

Selecciona Certificado

Cuando pulses en Acceda con certificado o DNI Electrónico, se abrirá una ventana en el navegador donde vas a tener que elegir el certificado con el que te quieras identificar, que debe ser tu certificado FNMT o el del DNIe. Ya te explicamos en su día todo solicitar tu certificado digital de la FNMT, y también puedes obtenerlo acudiendo a una subdelegación del gobierno de tu ciudad, informándote primero de qué días abre.

Buscar

Llegarás a la página de Consulta de declaraciones. En ella, tienes varios campos para introducir los datos de la búsqueda que quieras hacer para encontrar la declaración que quieras. Aquí, lo más rápido es rellenar el campo Ejercicio con el año de la declaración que quieras buscar, y luego pulsar en el botón Buscar.

Pulsa Ver

Cuando realices una búsqueda, debajo de los campos de búsqueda te aparecerán los resultados. Aquí, solo te queda pulsar en el botón Ver de la opción que quieras, ya sea para acceder al justificante con los datos como para descargar el fichero que hayas presentado, el cual vendrá en formato TXT de texto plano.

Declaracion

Y de esta manera es como podrás acceder a los datos de tus declaraciones de las campañas anteriores de la Renta. Ya solo te queda explorar las que quieras encontrar y mirar los datos.

Temas
Inicio