Renta 2020: cómo obtener el borrador y presentar la declaración desde tu móvil Android o iPhone

Renta 2020: cómo obtener el borrador y presentar la declaración desde tu móvil Android o iPhone
Sin comentarios

Vamos a explicarte cómo obtener el borrador y presentar la declaración de la Renta 2020 desde el móvil, declaración que es la que tenemos que presentar en este 2021. Los números de año pueden confundir, pero la declaración que presentamos en 2021 se llama del 2020, porque pertenece al ejercicio fiscal de 2020.

Ya te hemos explicado cómo acceder a tu borrador desde la web, y ahora vamos a hacer lo propio desde el dispositivo móvil. Para ello, vamos a utilizar la app oficial de la Agencia Tributaria, que nos va a facilitar el proceso.

Accede a tu borrador a través del móvil

Baja La App

Lo primero que tienes que hacer es descargar la app oficial de la Agencia Tributaria, que puedes encontrar para Android e iOS en Google Play y la App Store. Instala la aplicación como lo harías con cualquier otra.

Politica

Cuando abras la app por primera vez, lo primero que verás es la Política de privacidad y condiciones del servicio. Necesitas aceptar estas condiciones para poder usar la app, o sea que simplemente pulsa el botón Aceptar marcando si quieres la opción de No volver a mostrar para que no te aparezca este mensaje cada vez que abras la app.

Continuar

Ahora accederás a una pantalla explicativa de tres pasos, donde se te muestran diapositivas con las opciones de la app. Aquí simplemente ve pulsando en Siguiente hasta llegar al último paso, y en él pulsa en la opción de Continuar para pasar esta pantalla y acceder a la app de la Agencia Tributaria.

Pulsa Renta

Tras estos primeros trámites, entrarás en la app propiamente dicha de la Agencia Tributaria. Aquí, lo que tienes que hacer es pulsar en la opción de Renta 2020, que te debería aparecer arriba del todo.

Identificate

Entrarás a la pantalla de inicio de sesión, donde debes verificar tu identidad añadiendo tu DNI y la fecha del DNI o el número de soporte. Esto vas a poder hacerlo de dos maneras, simplemente escribiendo los datos para un inicio sencillo, o eligiendo la opción de Iniciar sesión para crear un usuario con estos datos y que puedas usarlo más veces.

Tramitacion

Tras verificar tu identidad, entrarás en la sección de Renta 2020 de la aplicación móvil, donde tendrás varias opciones entre las que elegir. Aquí, debes pulsar en la opción de Tramitación de borrador / declaración para iniciar el proceso de acceder al borrador y decidir si quieres cambiar cosas o tramitarlas.

Identificacion Conyuge

Aquí, vas a tener dos opciones. Si estás casado o casada y vas a hacer una declaración conjunta, tendrás que identificar a tu cónyuge mediante Cl@ve PIN o añadiendo su usuario como has hecho con el tuyo. También puedes elegir la opción de Cálculo individual para obtener un borrador sólo con tus datos.

Declaracion Borrador

Accederás a una pantalla en la que vas a acceder al resumen de tu declaración, con el dinero que te toca a devolver o a pagar. Hay algunos datos que vas a poder modificar desde aquí, pero si quieres hacer una modificación mayor, puedes pulsar en Modificar declaración (Web) para que te lleve a la página web donde modificar otros datos internos.

Borrador App

También tienes la opción de Vista Previa PDF, que te mostrará un archivo con el borrador completo de tu declaración. Así, antes de entrar a la web de modificación podrás revisarla desde el móvil sin problemas.

Confirmar

Y si en la pantalla principal con los datos de tu borrador pulsas en la opción de Presentar declaración vas a iniciar el proceso para validar el borrador y presentarlo en tu declaración. Como esto es una operación que no debes hacer a no ser que hayas revisado que todo está mal, primero se te mostrará un mensaje en el que se te pide confirmación. Una vez presentada, tendrás su código de verificación para poder acceder a ella a posteriori.

Temas
Inicio