Publicidad

Como saber si estoy dado de alta en la seguridad social y cuál es mi situación laboral

Como saber si estoy dado de alta en la seguridad social y cuál es mi situación laboral
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Vamos a explicarte cómo saber tu situación en la Seguridad Social, solicitando un informe con el que saber si estás dado de alta y todos los datos relacionados. Se trata de un procedimiento sencillo que puedes hacer online en la web de la Sede Electrónica de la Seguridad Social, por la que te vamos a guiar paso a paso.

En cualquier caso, suele ser suficiente con que le preguntes directamente a tu empleador si estás dado de alta, y que compruebes si tu contrato es un documento oficial con el sello del Ministerio de Empleo. Si no te responde, si te ha mandado a casa durante la cuarentena o el contrato no es oficial, entonces quizá quieras averiguarlo por tu cuenta.

También has de saber que en todas las oficinas de la Tesorería General de la Seguridad Social están obligados a darte esa información, aunque tendrás que buscar el teléfono de la que tengas más cerca para pedir cita previa. Pero nosotros vamos a explicarte el procedimiento puramente online, ya que es realmente sencillo. Sólo necesitarás tu certificado digital o la Cl@ve PIN.

Cómo saber tu situación en la Seguridad Social

Informes Y Certificados

Lo primero que tienes que hacer es entrar en la web de la Sede Electrónica de la Seguridad Social, que es sede.seg-social.gob.es. Una vez dentro, tienes que entrar en la sección Informes y Certificados que aparece cuando pulsas sobre la pestaña de Ciudadanos.

Informe De Situacion

Dentro de la sección de Informes y Certificados tienes una larga lista de todo el tipo de información que puedes obtener. En esta lista, busca y pulsa sobre Informe de situación actual del trabajador. Puedes pulsar Control + F en el navegador para abrir su buscador, y buscar ese término para encontrarlo rápidamente dentro de la web.

Acceso

Cuando pulses en Informe de situación actual del trabajador, se abrirá debajo una ventana llamada Acceso directo a trámites. En ella, tienes que elegir el método para verificar tu identidad y poder acceder así a tus datos, como por ejemplo el certificado electrónico o la Cl@ve PIN. Cuando pulses sobre alguno, el navegador te llevará al procedimiento o te abrirá una ventanita para confirmar el certificado que quieres utilizar.

Pinche Aqui

Cuando verifiques tu identidad, irás a la web que ves arriba. En ella, tendrás el icono de la impresora para imprimir tu informe de situación laboral en el mismo momento. Si quieres verlo online, pulsa en el botón Pinche aquí para abrir el informe que verás dentro del cuadrado.

Situacion

Se abrirá en tu navegador tu informe de situación actual, con tus datos personales y tu situación en la parte de abajo. Allí, fíjate en la columna llamada Situación, ya que es donde se te dirá si estás dado de alta o no, y a su derecha verás la fecha desde la que lo estás. También podrás ver tu régimen, si eres autónomo o contratado por cuenta ajena, o la empresa o la situación de alta.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios