Compartir
Publicidad
Publicidad

Cómo y de dónde bajar fondos de pantalla 4K y de máxima resolución para tu PC con Windows

Cómo y de dónde bajar fondos de pantalla 4K y de máxima resolución para tu PC con Windows
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy te vamos a contar cómo y de dónde puedes descargar fondos de pantalla en 4K para utilizarlos en tu ordenador. De esta manera, si tienes un monitor de esta resolución podrás darle un toque personal con un wallpaper a tu gusto y que esté especialmente diseñado para verse perfectamente en ella.

Para enseñarte esto primero vamos a pasar a recomendarte unas cuantas páginas desde las que te puedes descargar las imágenes en 4K o Ultra HD. También te resumiremos en cada una la mecánica para descargar la imagen, y a continuación te diremos cómo configurarla como fondo de pantalla.

Fondos de pantalla 4K para tu PC, dónde bajarlos

Vamos a empezar con varias páginas desde las que descargarte fondos de pantalla a máxima resolución. Vamos a recomendarte cinco de ellas, pero hay muchas más. De hecho, si no tienes suficiente y quieres más aquí tienes un artículo en el que te proponemos 33 páginas especialmente dedicadas a los fondos.

Best Wallpapers

Best Wallpapers

Best Wallpapers es una página especializada en fondos de pantalla de alta resolución, y tiene una de las mayores colecciones con los mejores fondos que te puedas imaginar. La página está en castellano, en la parte derecha tiene una columna con todas las categorías, y en la izquierda otra en la que listan las diferentes resoluciones. Estas van desde 768p hasta la 3840x2160 UHD 4K.

Para bajarte los fondos de pantalla sólo tienes que hacer click sobre el que más te guste en la pantalla principal. Irás a una página secundaria con los datos del fondo, y si vuelves a hacer click sobre la imagen se te abrirá en grande. En este momento ya podrás hacer click derecho sobre ella para elegir la opción de guardar imagen en tu ordenador.

Wallhaven

Wallhaven

Durante años Wallbase fue uno de los catálogos de fondos de pantalla más utilizados de la red gracias a sus múltiples mecánicas de búsqueda. Cuando murió su lugar lo cubrió Wallhaven, y cientos de usuarios suben a diario en él todo tipo de fondos de pantalla con resoluciones que llegan incluso al 5K.

Su problema es que su página principal es diferente y más limitada que las páginas que se te muestran cuando seleccionas los fondos, por lo que primero tendrás que pulsar sobre Latest o Random en la parte superior para ver los últimos fondos subidos o una sección aleatoria. Entonces ya podrás buscar los fondos por tamaño como ves en la captura, y sólo con un click sobre la que te guste se te abrirá en una página con sus datos desde donde hacer click derecho para descargarla.

HD Wallpapers

Hd Wallpapers

Su nombre lo dice todo, HD Wallpapers es una página dedicada a los fondos de pantalla en alta definición. Te deja navegar por sus secciones de los más populares, los últimos publicados o una selección aleatoria, y entre sus formatos se incluyen adaptados para dispositivos Apple o multimonitor. En cuanto a resoluciones, las UltraHD incluyen 4K, 5K e incluso 8K.

En la parte izquierda de la página tienes su lista de resoluciones. Sólo tienes que elegir la tuya y entrar en el fondo que más te guste haciendo click sobre él. Irás a la ficha de su imagen, y debajo de ella verás una sección Download resolutions con todas las resoluciones en las que está disponible. Sólo haz click sobre la resolución y la descarga empezará automáticamente.

Ultra HD

Ultra Hd

Ultra HD es una web exclusivamente dedicada a los fondos de pantalla de máxima resolución. Tiene sus miles de fondos de pantalla repartidos en un total de 9 categorías de imágenes, y tanto para un único monitor como para quienes tienen dos simultáneos. Cada uno de los fondos tiene también otras resoluciones y formatos para dispositivos específicos.

En esta web, lo único que tienes que hacer es buscar una imagen que te gusta y hacer click sobre ella para entrar en su ficha. Una vez allí debajo de la imagen te aparecerá una lista de resoluciones disponibles, y sólo tienes que pulsar en la que más te interese para que la descarga se inicie instantáneamente.

WallpapersCraft

Wallpaperscraft

Y terminamos con WallpapersCraft, una web en inglés que acumula 7500 fondos de pantalla 4K y otros 30.000 fondos de pantalla en resolución 2K de 2560x1440. Un catálogo muy a tener en cuenta con varias secciones, y en el que también encontrarás resoluciones adaptadas para móviles y dispositivos de Apple.

Su mecánica para descargarte estos fondos es la misma. Buscas hasta encontrar uno que te guste y tienes que hacer dos veces click sobre él, la primera para abrir la página con sus datos y la segunda para abrir la imagen en sí a su máxima resolución.

Cómo utilizar fondos de pantalla 4K en Windows

Personalizar

Los fondos de pantalla los utilizarás todos igual independientemente de su tamaño. Para elegir uno en Windows 10 sólo tienes que hacer click derecho sobre el escritorio, y entre las opciones que te salen pulsa sobre la de Personalizar para ir directamente a la sección dentro de la configuración de Windows donde puedes cambiar el fondo de pantalla.

Examinar

Estarás directamente en la sección Fondo dentro de las opciones de personalización. En él verás tu fondo actual y una sección Elige una imagen con los fondos predefinidos de Windows 10 y otros que ya has utilizado. También te aparecerá un botón Examinar que debes pulsar para seleccionar otro fondo de pantalla a tu gusto.

Explorar

Lo que hace esta opción es abrirte un explorador de Windows, y en él tienes que navegar entre tus carpetas hasta llegar a esa en la que tienes el fondo de pantalla que quieres utilizar. Haz click sobre él para seleccionarlo y pulsa el botón Elegir imagen para establecerla de fondo de pantalla.

Más fácil todavía

Entra En Imagen

Existe otra opción mucho más fácil todavía. Entra en cualquiera de las páginas que te hemos dicho antes, por ejemplo Best Wallpapers, y haz click sobre el fondo de pantalla que quieras utilizar. Una vez dentro de la ficha única de la imagen vuelve a hacer click sobre ella para que se te abra en pantalla completa.

Papel Tapiz

Ahora, una vez abierta la imagen en pantalla completa haz click derecho sobre ella. Entre las opciones que te aparecerán en el menú flotante verás una que se llama Usar imagen como papel tapiz. Si la eliges, Windows automáticamente guardará esa imagen y la seleccionará como fondo de pantalla.

En Xataka Basics | Cómo y de dónde bajarte fondos de pantalla de máxima resolución para Android

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos