Compartir
Publicidad
Fondos de pantalla HD: 31 webs con los mejores fondos gratis
Especiales

Fondos de pantalla HD: 31 webs con los mejores fondos gratis

Publicidad
Publicidad

Hay dos tipos de persona en este mundo, los que cambian el fondo de pantalla de su ordenador cada dos por tres y los que se aferran a uno y no lo sueltan hasta que le salen telarañas. Seas del tipo que seas una cosa está clara, tarde o temprano tendrás que visitar alguna página en la que buscar la próxima imagen con la que decorarás el escritorio de tu ordenador.

Por eso, para facilitarte horas de búsqueda hoy hemos hecho una recopilación con 31 webs con los mejores fondos gratis en las que puedes encontrar fondos de pantalla en HD. Tenemos de todo, desde páginas especializadas con cientos de miles de opciones de búsqueda hasta otras mucho más sencilla, pasando por otras en las que quizá nunca pensaste que podrías encontrarlos.

DeviantArt

Fondo de pantalla gratis de Devianart

DeviantArt no es una página de fondos de pantalla propiamente dicha, pero sí una en la que ilustradores y manitas del Photoshop suben sus trabajos. Basta con escribir la palabra Wallpaper en su buscador para acceder a un amplio repertorio de fondos únicos y exclusivos creados por su comunidad.

Wallhaven

Fondo de pantalla gratis de Wallhaven

Wallbase fue durante años una de las mejores páginas en las que encontrar fondos de pantalla para todos los gustos valiéndose de completísimas herramientas de búsqueda. Pero la página desapareció, y de sus cenizas nació un Wallhaven que ya lleva varios años buscado recuperar la esencia perdida. Podremos realizar búsquedas y ordenar los resultados por temática, tamaño y ratio.

HD Wallpapers

Fondo de pantalla gratis de HD Wallpapers

Su nombre lo dice todo, HD Wallpapers es una página dedicada a los fondos de pantalla en alta definición, en la que podrás navegar por sus secciones de los más populares, los últimos publicados o una selección aleatoria. Ojo porque no se limita a los fondos Full HD, ya que también tiene unos cuantos fondos en 4K.

WallpapersWide

Fondo de pantalla gratis de WallpapersWide

Con un diseño que apuesta por el minimalismo, Wallpapers Wide te ofrece miles de fondos de pantalla ordenados en diferentes categorías y con tamaños que van desde los pensados para móviles hasta los destinados a las pantallas más grandes. Por si tenemos dudas de lo que necesitamos, arriba a la derecha veremos un cuadro en el que se nos dice la resolución de nuestra pantalla.

Wallpaper Stock

Fondo de pantalla gratis de Wallpaper Stock

Otra página con diseño sencillo, pero en el que podremos encontrar una amplia variedad de imágenes en HD y 2K para nuestros ordenadores. Además de algo más de 20 temáticas, los fondos de Wallpaper Stock también están ordenados por sus distintas resoluciones. También tiene una pequeña selección de fondos para móviles.

Pexels

Fondo de pantalla gratis de Pexels

Pexels es una página dedicada a las imágenes de stock, pero que también tiene una nutrida sección con varios fondos de pantalla en alta definición. Destacan porque todas sus fotos han sido elegidas y revisadas por ellos para asegurarse la máxima calidad, y son perfectamente compatibles con cualquier equipo Mac, Windows o Android.

HD Wallpapers

Fondo de pantalla gratis de HD Wallpapers

Segunda web con el mismo nombre, todo un alarde de creatividad por parte de sus creadores. Afortunadamente la selección de fondos de HD Wallpapers está muy cuidada, y podemos navegar cómodamente por sus múltiples categorías.

Wallpapers Craft

Fondo de pantalla gratis de Wallpapers Craft

Wallpapers Craft es otra de esas páginas que no destaca por nada en particular, pero a la que tampoco le faltan opciones ni categorías para los miles de fondos que ofrece. Especial mención se merece que también tiene un amplio repertorio de fondos en 4K.

Plan Wallpaper

Fondo de pantalla gratis de Plan Wallpaper

Fondos de pantalla, fotografías e imágenes de todo tipo en alta y baja resolución, con secciones dedicadas a deportistas y escudos de equipos deportivos. Plan Wallpaper también tiene una curiosa sección de imágenes con citas y frases de felicitación y agradecimiento.

Picky Wallpapers

Fondo de pantalla gratis de Picky Wallpapers

Picky Wallpapers no sólo tiene una basta colección de fondos de pantalla, sino que tiene categorías para diferentes dispositivos. En su página encontrarás fondos para diferentes móviles de varias marcas, e incluso salvapantallas para los Kindle de Amazon.

Wallpapers Now

Fondo de pantalla gratis de Wallpapers Now

Wallpapers Now es otra buena página que quizá no destaque tanto por su diseño o por sus opciones, pero que tiene una buena colección de fondos de pantalla ordenados en 21 categorías. Tenemos desde diseños 3D hasta fotos de famosas pasando por diseños anime o motivos deportivos.

Vladstudio

Fondo de pantalla gratis de Vlad Studio

Vladstudio es un proyecto del artista digital ruso Vlad Gerasimov, que lleva desde 1998 diseñando interfaces para páginas web y programas informáticos. En su página también nos podemos encontrar con una buena colección de fondos de pantalla, aunque lamentablemente lleve desde mediados del 2014 sin añadir ninguno nuevo.

Wallpaper FX

Fondo de pantalla gratis de Wallpaper FX

Con un diseño limpio y ordenado, Wallpaper FX te ofrece una buena colección de wallpapers para iPhone, iPad y escritorio con resoluciones para todos los gustos, incluyendo Ultra HD. Trata de darle el protagonismo a los usuarios listando los últimos comentarios y quienes son los más populares de la comunidad.

InterfaceLIFT

Fondo de pantalla gratis de InterfaceLIFT

Con resoluciones que van más allá del 4K, InterfaceLIFT lista una gran colección de hermosas imágenes entre las que también nos encontramos una selección de fondos gratuitos. Busca ponerle las cosas fáciles al os indecisos marcando cuales son las resoluciones de algunos dispositivos como los MacBook, o los teléfonos de Apple, Android, Windows Phone y Blackberry.

Digital Blasphemy

Fondo de pantalla gratis de Digital Blashphemy

Digital Blasphemy es la página en la que el artista Ryan Bliss pone a nuestra disposición el fruto de años de composiciones idiosincráticas y renders en tres dimensiones. Para acceder a sus paisajes de fantasía hace falta un membership, aunque también tiene una sección en la que podremos descargar algunos de sus fondos de forma gratuita.

2048pixels

Fondo de pantalla gratis de 2048pixels

Si buscas imágenes de máxima resolución, esta sencilla página tiene una buena colección que ofrecerte. En una interfaz sin distracciones, 2048pixels tiene la particularidad de contar con un botón FX con el que podrás editar las imágenes que más te gusten antes de descargarlas para darle un toque único y personal.

MrWallpaper

Fondo de pantalla gratis de MrWallpaper

MrWallpaper ofrece una pequeña colección de fondos en el que podemos encontrarnos alguna que otra joya. Cubre resoluciones de hasta 2880 x 1880, y ofrece su contenido de forma rápida, simple y sin rastro de publicidad, permitiéndote ordenar las imágenes en categorías y filtrarlas por resolución o palabras clave.

Simple Desktops

Fondo de pantalla gratis de Simple Desktops

Si no quieres complicarte demasiado Simple Desktops, como indica su nombre, es una página en la que podrás encontrar fondos de pantalla simples y sencillos con los que decorar tu ordenador sin llamar demasiado la atención. Aunque claro, la simpleza tampoco tiene por qué estar reñida con la originalidad.

Mandolux

Fondo de pantalla gratis de Mandolux

Mandolux es una página que puede resultar un poco complicada por no tener capturas de los fondos de pantalla que ofrece, pero sus fondos tienen un gran ancho para que podamos utilizarlos sin problemas en el caso de que tengamos más de un monitor.

Interface Lift

Fondo de pantalla gratis de Interface Lift

Si lo tuyo son los fondos de pantalla basados en fotografías Interface Lift es tu página. No podemos decir que tenga una amplísima colección de imágenes como las demás, pero tiene las suficientes como para darle un toque realista y personal a tu pantalla. Es de agradecer que no sólo tenga fondos para PC, sino también para móviles y tabletas de múltiples resoluciones.

Ultra HD Wallpapers

Fondo de pantalla gratis de Ultra HD Wallpapers

¿Te has comprado un monitor con resolución 4K y quieres sacarle partido? Ultra HD Wallpapers es una página especializada en ofrecer fondos de pantalla con las máximas resoluciones. Tiene un total de 9 categorías de imágenes, y tanto para un único monitor como para quienes tengáis varios.

The Paper Wall

Fondo de pantalla gratis de The Paper Wall

Buscas un fondo de pantalla de una temática concreta y la limitada cantidad de categorías que suelen incluir las estas páginas lo convierte en misión imposible? The Paper Wall te ayudará con hasta 30 categorías como fotos vintage o históricas, Sci-Fi, citas célebres, industrial, doble pantalla o militar. Podrás ordenar tus búsquedas por popularidad, tamaño de pantalla o aleatoriamente.

Icon Paper

Fondo de pantalla gratis de Icon Paper

Con una amplia y actualizada variedad de fondos de gran calidad, temas y diseños para iconos de aplicaciones, Icon Paper diseñada especialmente para los usuarios de dispositivos de Apple. Tiene categorías para Mac, iPhone e iPad.

fHDW

Fondo de pantalla gratis de fHDW

Con un diseño bien cuidado, fHDW o Free HD Wallpapers es otra interesante página en la que buscar imágenes y renderizados de todo tipo para decorar tu fondo de pantalla. Tiene buscador y varias decenas de categorías en las que perderte.

bhmpics

Fondo de pantalla gratis de bhmpics

Diseños 3D, fondos anchos para configuraciones con varias pantallas y secciones para teléfonos Android, BlackBerry y Windows. ¡Incluso tiene fondos para el Facebook! Si lo que buscas es variedad bhmpics tiene un total de 25610 imágenes organizadas en más de mil categorías para que encuentres exactamente lo que buscas.

Wallpino

Fondo de pantalla gratis de Wallpino

En Wallpino puedes encontrarte con más de 100.000 fondos de pantalla organizados en una buena coleggión de categorías. Se diferencia de las demás básicamente por su sistema de registros, que te permitirá crearte un perfil e ir guardando todos los fondos que te vayan gustando en tus favoritos para volver a ellos siempre que quieras.

Social Wallpapering

Fondo de pantalla gratis de Social Wallpapering

Social Wallpapering utiliza el mismo sistema de votos a favor y en contra que algunos grandes agregadores sociales para organizar su vasta colección de fondos de pantalla. Los usuarios suben sus fondos y van ganando posiciones dependiendo de los votos que obtengan. Eso sí, por si no necesitas esta función también puedes buscarlos por sus categorías.

NASA y Hubble, fondos de pantalla HD del espacio

Fondo de pantalla gratis de NASA y Hubble

¿Te gustan los fondos de pantalla de temática espacial? Pues tengo dos buenas noticias, una se llama NASA y la otra Hubble. Y es que en las páginas del telescopio espacial y la organización estadounidense te encontrarás con secciones con fondos de pantalla para decorar tu ordenador con imágenes reales del espacio.

4Chan

Fondo de pantalla gratis de 4Chan

El mítico 4Chan no sólo es un nido de bromas y perversión, entre sus muchas categorías también te encontrarás una sección en la que encontrarás cientos de miles de fondos de pantalla. Eso sí, aquí no te encontrarás ni categorías ni prácticamente ninguna herramienta para categorizarlos.

Reddit

Fondo de pantalla gratis de Reddit

Y ya que hablamos de comunidades online, Reddit también es otra en el que puedes encontrar más de uno o dos subreddits dedicados a los fondos de pantalla. Aquí tampoco hay normas ni categorías, sólo utiliza el buscador de la comunidad y aventúrate a descubrirlos.

Google Imágenes

Fondo de pantalla gratis de Google Imágenes

A lo tonto y casi sin quererlo, Google Imágenes también se presenta como una curiosa alternativa para encontrar todo tipo de fondos de pantalla. Vale con escribir la palabra clave relacionada a lo que busquemos y determinar cual es el tamaño mínimo o exacto que queremos que tenga la imagen. Incluso podemos elegir sus derechos de uso.

Los mejores fondos de pantalla HD gratis

Las páginas que hemos compartido con vosotros son tan sólo un ejemplo de las muchas donde se pueden encontrar los mejores fondos de pantalla en HD gratis. ¿Conoces alguna que se nos haya pasado? No dudes en sugerirla en los comentarios.

En Xataka | La gran belleza.... de los fondos de pantalla de los sistemas operativos

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio