Compartir
Publicidad

Parrot Asteroid, un cerebro multimedia Android para el coche

Parrot Asteroid, un cerebro multimedia Android para el coche
Guardar
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Todavía no ha empezado oficialmente el CES 2011, pero Las Vegas ya es un hervidero de ruedas de prensa y pequeñas presentaciones. Ayer tuvimos oportunidad de acercarnos a los nuevos productos de Parrot, entre los que destaca el Parrot Asteroid, un centro multimedia para el coche con sistema operativo Android.

Definir el Parrot Asteroid es complicado, porque aglutina no pocas funciones. Sirve como reproductor musical para múltiples dispositivos y mediante distintas posibilidades de conexión, integra manos libres con la tecnología habitual de la casa francesa, dispone de GPS con Google Maps, sintoniza Radio FM. Casi podría decirse que este dispositivo multipropósito se acerca bastante a lo que pasaría si un radio-CD tradicional para coche se tragara un smartphone Android.

Conexiones, buenas, pero con instalación

Lo primero que nos ha gustado del Parrot Asteroid es su excelente nivel de conexiones. Excelente, con una salvedad, necesita de instalación por parte de alguien que sepa de sistemas de audio en el coche.

La razón es que casi todos los conectores están en la parte posterior. En ella encontramos dos dobles salidas RCA para audio y una adicional para sistemas de graves. Junto a ellas, una entrada de jack de 3.5 milímetros y tres puertos USB, uno de ellos específicamente diseñado para el iPod, el iPad o el iPhone.

Parrot Asteroid

La idea es que el instalador derive los cables USB hasta un lugar discreto del coche, como la guantera, donde poder conectarle lo que queramos, desde discos duros portátiles con música, hasta reproductores de distintos tipos. Bajo el frontal extaíble se oculta una ranura para tarjetas de memoria SD, con todo, nos hubiera gustado ver algún USB frontal que lo hubiera hecho mucho más práctico.

Parrot Asteroid

Inalámbricamente, el Parrot Asteroid integra Bluetooth que admite hasta dos dispositivos a la vez y que permite, además de reproducir música desde el teléfono, sincronizar los contactos para llamar desde el manos libres.

Parrot Asteroid, posibilidad de 3G

El dispositivo no integra 3G tal cual, para activar esta opción es preciso conectarle un pincho USB que se vende aparte. A costa de inhabilitar un puerto USB, este añadido nos permite convertir el sistema en un teléfono Android en toda regla con conexión de datos. La versión del sistema operativo del equipo será la 2.2, e incluso podríamos descargar aplicaciones de Android Market, aunque su utilidad en este sentido puede ser un tanto difusa.

Parrot Asteroid

El GPS también se ha interpretado de forma extraña porque, de nuevo, depende de un pincho USB que esta vez sí viene incluído en el paquete de venta. La idea de que estos módulos sean opcionales está bien,aunque si queremos GPS y 3G, ya sólo podríamos conectar algo de Apple, lo que no nos parece muy versátil de cara al resto de usuarios.

Por último, el Parrot Asteroid también es capaz de sintonizar radio FM, algo casi imprescindible para muchos conductores.

Controles, pantalla y audio

Todos los controles dependen de un puñado de botones y una rueda de scroll que permite, desde pasar de canción a canción, hasta hacer zoom en Google Maps. La pantalla, eso sí, no es táctil y su tamaño se restringe a 3,2 pulgadas para que quepa en la bahía estándar de la mayoría de coches.

Parrot Asteroid

Hay un botón específico para hacer marcación por voz que también puede utilizarse para seleccionar canciones, artistas o álbumes de una lista de reproducción, simplemente mencionándolos.

A nivel de Audio, el Parrot Asteroid ofrece una buena calidad de sonido que, depende, eso sí de las etapas de potencia y altavoces que tengamos en el coche. Sea como sea es una buena fuente de inicio para música y su carencia de componentes mecánicos le da mucha ventaja sobre cualquier reproductor de CD en terminos de vida útil y ausencia de saltos.

Parrot Asteroid, la opinión de Xataka

El Parrot Asteroid llegará a las tiendas españolas en este primer trimestre de 2011. Su precio, eso sí, es una incógnita. El dispositivo nos parece atractivo para cualquier melómano motorizado que quiera un reproductor multimedia versátil para sus MP3. Las conexiones también son buenas, aunque si las queremos todas su conectividad se ve severamente mermada.

Parrot Asteroid

A pesar de estos inconvenientes, el Parrot Asteroid puede ser muy interesante si su precio de salida no es excesivo. Estamos absolutamente convencidos de que dispositivos como este serán los que veremos en todos los coches de aquí a muy pocos años.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos