Compartir
Publicidad

Navegador GPS Navigon 5100

Navegador GPS Navigon 5100
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

De los dos navegadores que Navigon nos presentó a la prensa ayer en Madrid, vamos a empezar por el pequeño de la familia, denominado Navigon 5100.

Del diseño no hay nada más que decir: muy sencillo, elegante y diferente de lo que se ve habitualmente. Cuidado diría yo, pero sin olvidar el interior, que para eso es para lo que lo compramos, no para llevarlo de adorno en el parabrias, lo que por cierto no provoca más que una alta probabilidad de que te lo roben. El diseño se ha llevado tan lejos que hasta el brazo que soporta al navegador ha sido concebido en armonía con el navegador, además de para facilitar su colocación y eficacia.

Del equipo debemos decir que dos son sus armas, o así lo hicieron saber en la presentación y que comprobaremos con una revisión de los productos. Visión Real y el Asistente de Carriles es de lo que más orgullosos están.

Ambos sistemas se necesitan el uno al otro para ofrecer la solución perfecta para las autovías con cientos de salidas, bifurcaciones imposibles y en general desvíos que son difíciles de interpretar en los navegadores si no conoces la zona.

En palabras de Navigon este sistema quiere evitar la siguiente situación:

“Manténgase ligeramente a la derecha en la siguiente salida”. Recibir instrucciones así de confusas es algo que seguramente no necesita mientras viaja por la autopista entre Madrid y Valencia . ”Ligeramente a la derecha” qué significa ¿girar a la derecha, tomar la salida o permanecer en la autopista? No hay tiempo para reflexionar, pero inevitablemente estará molesto cuando más tarde se dé cuenta de que se ha pasado la salida.

Con este sistema, basta un vistazo para saber qué camino es el correcto, y la fuerza con la que apuestan por esta tecnología se refleja en las imágenes promocionales, que la incluyen en la pantalla. Además, en las indicaciones se incluyen las señales y los límites de velocidad. El cambio de carril se anuncia de forma clara gracias a la flecha que se situa exactamente sobre el carril exacto por donde ir.

vision real.png

En cuanto al navegador en sí, lleva carcasa de color cromo donde la pantalla de 3.5 pugadas destaca. Además, no se ensucia por los dedos. Puede también girarse para aprovechar las indicaciones del software de manera vertical o panorámico.

Usa el sistema operativo Windows CE 5.0, lleva un chip SIRF Star III y tiene un peso de 145 gramos. El procesador, punto importante de un navegador, es un Samsung a 400 MHz con 64 MB de RAM y 256 de ROM. La ranura para tarjetas SD, método normal de cargar mapas nuevos, no podía faltar.

En cuanto a los extras, tiene detector de radares con flash de toda europa, puntos de interés, asistente de velocidad, sistema de ruta alternativa en caso de atasco, código PIN para mayor seguridad, modo de noche y simulador del navegador en túneles. Si lo deseamos o necesitamos, puede conectarse una antena GPS externa.

De las opciones de ruta podemos escoger entre las clásicas más rápida, más corta y óptima, o la más turística Ruta Bonita.

Hay dos versiones del navegador, la 5100 con mapas regionales (Iberia) por 299 euros y el modelo 5110 que por 379 euros lleva los mapas de 38 países europeos.

Más información | Navigon.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos