Compartir
Publicidad

Musk: "para el coche autónomo sólo faltan cinco años"

Musk: "para el coche autónomo sólo faltan cinco años"
24 Comentarios
Publicidad

O seis. Así de convencido sobre el futuro del coche autónomo se ha mostrado Musk, el dueño de Tesla. Para él, en ese corto periodo de tiempo, el coche autónomo será una realidad palpable y en ello también trabajan en Tesla con su propio sistema para sus vehículos eléctricos.

Musk pone como traba principal para el coche autónomo la necesaria madurez de los sistemas de reconocimiento de objetos por parte de los sistemas de abordo, pero no debe olvidar otros aspectos como la comunicación entre esos vehículos y todo lo que los rodea, también con sus dudas sobre lo que ese coche puede conocer de nosotros.

Sí que coincidimos más en la mayor ventaja asociada al coche autónomo por las calles y carreteras: una seguridad casi absoluta.

En esa fecha tan optimista no Musk el único que coincide. Mientras Google no se atreve a pronosticar cuándo llegará su coche autónomo a las carreteras de forma comercial o al menos real, algún que otro fabricante tradicional como Nissan ven en 2020 esa fecha clave. Incluso Renault lo adelanta a poco más de dentro de cuatro años.

Por el camino quedan todavía muchos debates abiertos relacionados con la seguridad e incluso la ética. Encontrar el equilibrio, no parece sencillo.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio