Publicidad

Honda Sensing une un radar y una cámara para proteger de atropellos a los peatones

Honda Sensing une un radar y una cámara para proteger de atropellos a los peatones
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Uno de los añadidos de seguridad en el que parecen haberse puesto de acuerdo los fabricantes para potenciar en sus siguientes modelos es el sistema de detección de peatones. Ford lo acaba de estrenar en Europa con su nuevo Mondeo, y en breve lo hará Honda.

El sistema nipón se denomina Honda Sensing y, además de la detección de peatones, incluye otros sistemas de detección que ayudan a evitar accidentes. La tecnología que se incluye en Sensing consiste en dos tipos de sensores. Uno es una cámara colocada en el parabrisas y el otro es un radar que va alojado en la parrilla delantera.

Sensores más precisos para proteger también a los peatones

Esos sensores se han mejorado para aumentar su precisión, de manera que no solo sean capaces de trabajar conjuntamente para detectar otros vehículos que van en dirección contraria o nuestro mismo sentido, sino también a peatones, ya estén cruzando por delante del coche o vayan por la acera.

En ese caso, si el coche detecta que por un cambio de nuestra dirección, el peatón puede ser atropellado, se activaría en primer lugar un aviso sonoro que, en caso de no ser atendido, desembocaría en un frenado automático de emergencia.

03 4

La combinación de cámara y radar también en la encargada de gestionar, vía un procesador más potente, los avisos y decisiones cuando hay cambio de carril involuntario, una potencial salida de la carretera o para mantener velocidad y distancia de seguridad adecuada respecto al resto de coches con los que circulamos alrededor.

El nuevo sistema de Honda, del que ya habíamos oído hablar pero no había sido descrito en detalle hasta ahora, se comenzará a integrar en los nuevos modelos Legend que se ponen a final de año a la venta en Japón, y más tarde se irá incorporando la tecnología a otros modelos de la compañía.

Más información | Honda.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir