Compartir
Publicidad

Ford acepta un futuro en el que venderá menos coches y apuesta por el que los compartamos

Ford acepta un futuro en el que venderá menos coches y apuesta por el que los compartamos
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si a nivel tecnológico la industria del automóvil vive uno de sus momentos más apasionantes, con el coche autónomo y conectado a la cabeza, precisamente ese desarrollo plantea cuestiones sobre si en el futuro vamos a necesitar tantos coches.

Marcas como Ford están trabajando en proyectos curiosos que podrían darnos pistas de cómo se podría afrontar un futuro donde se vendan menos coches. Compartir es una de las claves. Pero no solo eso. Otro gancho puede ser asegurarnos aparcamiento en el destino si usamos sus servicios.

GoDrive, tratando de mejorar el carsharing

El sistema GoDrive de Ford se está probando ya en Londres, donde la compañía pone a disposición de los usuarios una flota de vehículos para trayectos de una sola dirección con un importante atractivo: te aseguran el estacionamiento en la ciudad.

La plataforma funciona con un sistema de pago por uso, con tarifas por minuto en las que van incluidas las tasas de circulación por la ciudad, el seguro y el combustible. Para reservar plaza solo hay que usar la aplicación y localizar el coche. Las primeras pruebas se están realizando con unidades del Focus eléctrico de la compañía.

Estos aspectos son el valor que Ford cree que tiene su sistema frente a las soluciones ya establecidas, donde ni pago por uso ni el importante tema del estacionamiento se suelen tener en cuenta. Tras una prueba inicial con 100 usuarios y estacionamientos cerca de las principales zonas de transporte público, Ford va a ampliar su sistema GoDrive a 2.000 nuevos usuarios, contando para ello con una flota de 50 vehículos distribuidos en 20 localizaciones.

Ford eléctrico

Este proyecto también está sirviendo a Ford para recopilar datos sobre el uso del coche en grandes ciudades y poder utilizar esa información en futuros servicios asociados principalmente al negocio de compartir coche, que según los analistas supondrá un negocio de 5500 millones de euros en 2020.

Más información | GoDrive.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio