Altavoces inalámbricos hemos visto unos cuantos en los últimos meses, pero pocos que se distingan por intentar innovar en la autonomía, o el sistema por el cual son alimentados. Pelty quiere ser la excepción, y se presenta con la posibilidad de funcionar con el calor de una vela encendida.
Usando un fenómeno termoeléctrico conocido como Peltier-Seebeck, el altavoz consigue voltaje a partir de la diferencia de temperatura de dos elementos. Tanta que con una vela es capaz de dar vida a un dispositivo que va a amplificar nuestra música.
El secreto de Pelty radica en la ingeniería de sus componentes
Nos encontramos con un diseño minimalista y funcional, creado a mano con cristal y cerámica italiana. No podemos dejar de valorar el uso de energía limpia, sin necesidad de recargar, o que haga falta una toma de corriente cerca.
La forma en la que se va a comunicar con otros dispositivo es a través de conectividad Bluetooth. Otros detalles técnicos como la potencia del altavoz, serán desvelados más adelante. Sabemos que estará disponible en ocho colores diferentes.
La mala noticia para los interesados está en que no es un producto final, como muchos otros busca financiación, y por ahora solo han conseguido 9.000 dólares de los 100.000 necesarios. Su precio final será de 300 dólares, pero para los que soporte la idea inicialmente, se quedará en 199 dólares.
Más información | Pelty
Ver 18 comentarios