Compartir
Publicidad

Microsoft adelantará las características de Windows 9 en una "tech preview" de Windows 8, dice ZDNet

Microsoft adelantará las características de Windows 9 en una "tech preview" de Windows 8, dice ZDNet
46 Comentarios
Publicidad

Así lo afirma ZDNet, quienes citando a fuentes propias aseguran que Microsoft presentará algunas de las novedades de Windows 9 en septiembre u octubre. Y no sólo las mostrará, si no que también podría lanzarlas en fase de pruebas para que los usuarios que lo deseen puedan probarlas en sus sistemas Windows 8.

ZDNet añade, también, que Microsoft no confirma oficialmente este aspecto. Se trataría de funciones como el menú de inicio, las nuevas posibilidades de las aplicaciones 'Metro' o el asistente Cortana integrado en el sistema, todas ellas previstas (aunque sin confirmación oficial desde Redmond) para estar incluidas en Windows 9 en el momento de su lanzamiento.

Windows 9 leaked

Algunas de ellas han sido muy requeridas por la comunidad, como el menú de inicio 'tradicional' dentro de Windows 8. Lazando ésta y otras novedades en fase beta, Microsoft permitiría a los usuarios utilizar las nuevas funcionalidades a la vez que continúa desarrollándolas y puliendo posibles errores, antes de presentar las versiones finales ya dentro de Windows 9. Se espera que Microsoft realice el lanzamiento de la nueva versión de cara a primavera de 2015.

Este conjunto de funcionalidades 'beta' se engloban dentro de lo que desde ZDNet denominan Technology Preview, un nombre perfecto para definir su intención: versiones preliminares de software que más tarde llegará comercialmente al mercado. También inciden en que este paquete de funcionalidades se ofrecerá de forma gratuita para todo aquel que quiera probarlo, siempre bajo el recordatorio de que es software no final que puede contener fallos y errores de programación.

En Genbeta | Windows Threshold Tech Preview puede llegar a finales de septiembre, según ZDNet
Vía | Business Insider

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio