Publicidad

Al nuevo Edge le sientan bien los cambios: logra superar a Firefox en cuota de mercado

Al nuevo Edge le sientan bien los cambios: logra superar a Firefox en cuota de mercado
106 comentarios

Cuando Microsoft lanzó Windows 10 en julio de 2015 lo hizo con su nuevo navegador Edge como protagonista. Aquel desarrollo no logró cuajar jamás, lo que provocó que hace más de un año se pusieran a trabajar en una nueva versión que sorprendentemente estaba basada en Chromium.

El lanzamiento y despliegue definitivo tuvo lugar a principios de año, y el resultado ha sido notable: según los datos de NetApplications, Edge basado en Chromium superó ligeramente en cuota de mercado a Firefox. Chrome, eso sí, sigue inalcanzable.

Buenos argumentos para hacer olvidar al viejo Edge

Puede que el cambio a Chromium haya sido considerado por muchos —incluida la propia Mozilla— como una rendición: con él Microsoft abandonó su motor de renderizado propio, EdgeHTML, y adoptó Chromium, el mismo del navegador Chrome de Google.

Edge

Eso ha dotado a Edge de muchas de las virtudes de sus competidores y por ejemplo cuenta al fin con un estupendo rendimiento y un catálogo de extensiones que antes era realmente pobre. Quienes lo usan parecen convencidos de la validez de la nueva propuesta de Microsoft, que aún así ha recibido críticas relativas a su seguridad y respeto a la privacidad.

Sea como fuere, la evolución de Edge está siendo notable, y en Microsoft no paran de añadir nuevas características —como su modo de compatibilidad— y trabajar en el desarrollo de otras muy llamativas que podéis seguir con detalle a través de nuestros compañeros de XatakaWindows.

Todo ello ha contribuido a hacer del nuevo Edge un navegador cada vez más convincente para mucha gente. En marzo Microsoft Edge logró superar ligeramente en cuota de mercado a Firefox según los datos de NetApplications Market Share.

Eso parecía casi imposible hace unos meses y que habla muy bien de la evolución de este desarrollo que, eso sí, se beneficia (y mucho) como siempre de estar incluido por defecto en cada nueva instalación de Windows 10.

Mientras tanto, eso sí, Chrome sigue a muchísima distancia de sus rivales y roza el 70% de cuota, y también es sorprendente que a estas alturas Internet Explorer 11 siga siendo tan utilizado: con un 5,60% de cuota de mercado parece que su futuro parece asegurado durante una buena temporada.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios